El Hotel Pallas en invierno

El Hotel Pallas en invierno (foto:DiscoveringFinland)

El hotel Pallas (se pronuncia Pal-las) se encuentra dentro del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi y es el primer hotel que se construyó en una colina en Finlandia. El hotel Pallas esta situado en una de las laderas de la colina Pallas (Pallastunturi), justo a píe de pistas. Donde se encuentra el hotel Pallas es una de las zonas donde se puede respirar el aire más puro de Europa. Rodeado de colinas, espesos bosques y paisajes espectaculares, el hotel Pallas es tranquilo y perfecto para los amantes de la naturaleza con un ilimitado numero de excursiones para realizar y con una estación de esquí alpino que sin ser muy grande ofrece unas buenas bajadas repartidas en sus doce pistas, la mayoría fáciles y 2,4 kilometros la bajada más larga. En cuanto a las pistas de esquí de fondo, desde el hotel hay tres vueltas cortas de aproximadamente unos 3, 5 y 9 kilometros, pero luego hay una red de pistas de esquí de fondo que supera los 200 kilometros. Y esto sin contar otras rutas tales como la Hetta – Pallas

Espectaculares vistas desde la estación de esquí de Pallas

Espectaculares vistas desde la estación de esquí de Pallas (foto:LaplandHotels)

El hotel Pallas es algo más que un hotel, es parte de la historia de Laponia y a la vez de Finlandia. Cuando en el año 1938 se diseñó la idea principal era construir un edificio funcional y así lo hicieron una vez pasada la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad se puede considerar el hotel Pallas como un monumento al funcionalismo. Los diferentes espacios que tiene el hotel se acentúan gracias al paisaje que los rodea y a pesar de sus años, se adaptan perfectamente al estilo de nuestros días. La biblioteca del hotel atesora un buen numero de relatos escritos por los huéspedes, enriqueciendo de esta manera su historia.

Detalle de la habitación Familiar para cuatro personas del Hotel Pallas

Detalle de la habitación Familiar para cuatro personas del Hotel Pallas (fotos:LaplandHotels)

El hotel Pallas es parte de la cadena de hoteles Lapland Hotels siendo así un sello de garantía en cuanto a la calidad de sus servicios y los precios bien ajustados y razonablemente equilibrados a su oferta.

Habitación Estándar del Hotel Pallas

Habitación Estándar del Hotel Pallas (foto:LaplandHotels)

SERVICIOS DEL HOTEL PALLAS

El hotel Pallas dispone de 63 habitaciones distribuidas en diferentes categorías: hostal, estándar, familiar, familiar con literas y doble.

Habitación Familiar con literas

Habitación Familiar con literas (foto:LaplandHotels)

Su restaurante puede acomodar a 200 personas, tiene un bar y wi-fi gratuito en el lobby y el bar. El aparcamiento es gratuito y hay un punto de recarga para coches eléctricos. La sauna publica está incluida en el precio de la habitación y la sauna privada se ofrece a un precio reducido para los huéspedes del hotel. El hotel también tiene una tienda de recuerdos y bebidas, un servicio de alquiler de equipo y una escuela de esquí.

COMO LLEGAR AL HOTEL PALLAS

El hotel Pallas se encuentra a 32 kilometros de Muonio y el aeropuerto más cercano es el de Kittilä, a 71 kilometros de distancia. Para llegar al hotel se puede utilizar los servicios publicos de bus o taxi (también reservable a través del hotel), pero a mi entender lo mejor y más cómodo es alquilar un coche en el aeropuerto, más que nada para poder movernos a nuestro aire y no depender de los horarios del bus.

El Hotel Pallas en verano

El Hotel Pallas en verano (foto:LaplandHotels)

El hotel esta abierto entre el 14 de Febrero y el 3 de Mayo y entre el 16 de Junio y el 20 de Septiembre. Conducir en Laponia en invierno no es complicado gracias a los neumáticos de invierno, tan solo hay que conducir suave y anticipar la frenada. Durante los meses de verano hay que ir con cuidado con los animales que pueda haber o puedan cruzar la carretera. Para más información acerca de la conducción se pueden consultar estos artículos:

Quienes estén interesados en el transporte publico, una vez en el aeropuerto de Kittiä no es difícil encontrar un taxi o reservando a través del hotel un transporte privado. Quienes opten por el bus pueden consultar en la pagina oficial de los buses en Finlandia: matkahuolto.fi

Vista de la zona de Pallas desde Ylläs

Vista de la zona de Pallas desde Ylläs (foto:JuhaLaine-VisitFinland)