Platos de menú en el Café Picnic Cheerful

Platos de menú en el Café Picnic Cheerful (foto:Picnic)

Durante la temporada de invierno, son muchas las personas que me preguntan a que restaurantes o cafés pueden ir a comer o tomar algo en Rovaniemi. Sirva este articulo a modo de guía para elegir entre algunos más de los restaurantes y cafés de Rovaniemi. Indicar también que en este pequeño articulo no están todos los restaurantes y cafés que hay en el centro de Rovaniemi pero son una buena opción para tener en cuenta en el momento de elegir entre otros. También puntualizar que todos los restaurantes tienen platos sin gluten y sin lactosa.

LISTA DE RESTAURANTES Y CAFÉS EN ROVANIEMI

RESTAURANTE FRANS & CHERI

El restaurante Frans & Cheri esta situado en el centro de Rovaniemi, formando parte del hotel Sokos Vaakuna. Además del restaurante dispone de un comodo bar de ambiente tranquilo. El estilo de la cocina del restaurante Frans & Cheri es francés y los platos están cocinados siempre con ingredientes frescos y en ellos se aprecia la exquisitez del chef. El servicio es bueno y se complementa muy bien para gozar de una buena velada.

En el restaurante Frans & Chérie de Rovaniemi podemos encontrar platos de cocina internacional y local

En el restaurante Frans & Chérie de Rovaniemi podemos encontrar platos de cocina internacional y local (foto:FransCherie)

RESTAURANTE AMARILLO

El restaurante Amarillo es un restaurante mexicano situado justo a continuación del restaurante Frans & Cheri  y tal vez sea el que más tarde cierra en Rovaniemi . El horario de apertura es: de domingo a jueves hasta las 00:00 h. y de viernes a sabado hasta las 01:00 h. A pesar de que el mayor reclamo del Amarillo es el restaurante, también dispone de un buen espacio dedicado a bar con buenas butacas para relajarse. La cocina mexicana que ofrece es variada y de calidad. En el restaurante Amarillo también los amantes de las hamburguesas podrán disfrutar de este equilibrado manjar.

Cocina Mexicana y hamburgesas en el restaurante Amarillo

Cocina Mexicana y hamburgesas en el restaurante Amarillo (foto:Raflaamo)

RESTAURANTE ROSSO

El restaurante Rosso se ubica en la plaza Lordi, también en el centro de Rovaniemi. Es un restaurante italiano con una buena variedad de pizzas, pasta y carne. El restaurante dispone de un rincón de juego para los más pequeños de la casa, un menú separado para ellos y sillas altas. Este restaurante es una de las mejores opciones en Rovaniemi para ir en familia.

En el restaurante Rosso además de pizzas también sirven espaguettis con y sin gluten

En el restaurante Rosso además de pizzas también sirven espaguettis con y sin gluten (foto:Raflaamo)

CAFÉ COFFE HOUSE

El café Coffe House es un lugar de relax y encuentro pues por motivos que desconozco hay costumbre entre los finlandeses de quedar en este café. Tal vez sea porque el Coffe House se encuentra en el mismo centro peatonal, justo al lado del restaurante Rosso. En el Coffe House hay un buen ambiente, buenas y variadas pastas y buen chocolate, además de una buena variedad de tés y por supuesto café.

El café en Rovaniemi de Coffe House

El café en Rovaniemi de Coffe House (foto:Raflaamo)

CAFÉ PICNIC

El café Picnic se encuentra dentro del centro comercial Revontuli, justo en frente del McDonalds. El Picnic es informal, un lugar no solo para tomar un café sino también una comida ligera y otros tipos de bebidas naturales, léase chocolate y smothies entre otros. También ofrecen una buena variedad de bocadillos, pastas y pasteles entre los que a veces se puede encontrar el famoso pastel de Runeberg.

Uno de los sabrosos platos de menú del Café Picnic Cheerful

Uno de los sabrosos platos de menú del Café Picnic Cheerful (foto:Picnic)

CAFÉ ROVANIEMI

El café Rovaniemi es un pequeño lugar para veinte personas, donde ofrecen un buffet muy finlandés y también se pueden comer platos vegetarianos y veganos. Es un lugar autentico con buena atención al detalle donde todos los platos que cocinan son sin gluten. El café Rovaniemi se encuentra en la calle Rovakatu 26, en pleno centro de Rovaniemi.

Pastel de mirtillos en el Café Rovaniemi

Pastel de mirtillos en el Café Rovaniemi (foto:CafeRovaniemi)

BAR UITTO PUB

El bar Uitto es confortable y ofrecen una buena cantidad de cervezas, sidras y todo tipo de bebidas con alcohol, tiene un rincón donde jugar a los dardos y es lugar de encuentro para finlandeses y turistas. En el bar Uitto también se pueden pedir patatas fritas y algún que otro tentenpié. Situado en la céntrica calle de Korkalonkatu 25, el Uitto se comunica con el restaurante Rosso.

El interior del pub Uitto

El interior del pub Uitto (foto:VisitRovaniemi)