Comidas en privado en el restaurante Aurora Estate

Comidas en privado en el restaurante Aurora Estate (foto:TommiHynynen)

Restaurantes en Laponia hay muchos y para todos los bolsillos. Donde más variedad encontramos es en los destinos más populares, pero también hay restaurantes en Laponia un tanto escondidos o a cierta distancia de los núcleos turísticos. Pronto empezará la temporada de invierno y todavía algunas personas que desean visitar Laponia no han decidido el lugar. En este articulo hablaré de cinco restaurantes que tal vez puedan ayudar a decidir donde pasar las vacaciones en Laponia.

Restaurante Aurora Estate en Ylläsjärvi. Al fondo la estación de esquí de Ylläs

Restaurante Aurora Estate en Ylläsjärvi. Al fondo la estación de esquí de Ylläs (foto:AuroraEstate)

Sin tener en cuenta la calidad que podamos encontrar en los distintos restaurantes en Laponia, lo mejor para mi es el ambiente, el salvaje escenario que siempre rodea cualquier lugar de esta maravillosa región de Finlandia. Si algo caracteriza a los restaurantes en Laponia es su compromiso con los productos naturales y de proximidad.

RESTAURANTE AURORA ESTATE EN YLLÄSJÄRVI

El restaurante Aurora Estate es parte de un hotel del mismo nombre y se encuentra en Ylläsjärvi en la orilla del lago del mismo nombre. El restaurante es singular con un estilo muy personal y innovador. Siempre con productos naturales y de proximidad el Aurora Estate funciona de la manera más sostenible posible y con un impacto mínimo con el medio ambiente, hasta el punto de comprar el mobiliario y el ajuar a empresas que también tienen un compromiso con la sostenibilidad y la naturaleza. El restaurante dispone de un chef en privado para quienes deseen un servicio exclusivo sin moverse de su cabaña.

Desayuno en el restaurante Aurora Estate

Desayuno en el restaurante Aurora Estate (foto:TommiHynynen)

RESTAURANTE LAANILAN KIEVARI EN SAARISELKÄ

El restaurante Laanilan Kievari esta situado en el centro de Saariselkä. Es un restaurante de categoría dirigido por una familia. Su especialidad es el codillo de reno. En su carta encontramos platos de reno y también cordero, pato, pescado blanco y salvelino, un tipo de pescado muy preciado de carne asalmonada y muy fina. El Laanilan Kievari dispone de una buena y variada carta de vinos.

A destacar el postre llamado Lumipallo (bola de nieve). Este postre consiste en una bola hueca de chocolate blanco templado que se rellena de mousse de chocolate y algo de cassis, acto seguido se coloca una bola de chocolate rebozada con granizado de limón y todo espolvoreado con un toque de chocolate blanco.

Lumipallo el postre estrella del restaurante Laanilan Kievari

Lumipallo el postre estrella del restaurante Laanilan Kievari (foto:LaanilanKievari)

RESTAURANTE AANAAR EN INARI

Inari es un pequeño pueblo que se encuentra en la orilla del tercer lago más grande de Finlandia, el lago Inari (Inarijärvi). El restaurante Aanaar esta en el hotel Kultahovi (fundado en el año 1937). Su especialidad es el lucio seco. El restaurante Aanaar goza de un merecido prestigio y en el se pueden saborear platos de diferentes tipos de carne y pescado y un buen surtido de postres, todo en un estilo muy creativo que despertará los sentidos de las personas más exigentes.

Lucio del lago Inari con carne de cangrejo real y remolacha ahumada

Lucio del lago Inari con carne de cangrejo real y remolacha ahumada (foto:HotelKultahovi)

RESTAURANTE AHKUN TUPA EN EL RIO LEMMENJOKI

El restaurante Ahkun, se encuentra a 45 kilometros de Inari, es un restaurante económico con un buen ambiente familiar. En la actualidad el restaurante esta dirigido por dos hermanas mitad Sami, mitad Finlandesas. La historia del Ahkun Tupa es curiosa, se remonta al año 1946 cuando su padre, un Sami de la zona, empezó a trabajar con turistas haciendo viajes por el río Lemmenjoki y el lago Inari. De hecho el fue el primer Sami que se dedico al negocio del turismo en el municipio de Inari. El restaurante tiene mesas para 75 comensales y en el se pueden degustar los platos más típicos a base de reno y salmón cocinados al más puro estilo Sami casero. Es un lugar encantador. Ahkun Tupa no es solo el restaurante, también dispone de cabañas, sencillas pero acogedoras y organizan actividades todo el año.

Sopa de salmón en el restaurante Akhun Tupa

Sopa de salmón en el restaurante Akhun Tupa (foto:VisitFinland)

RESTAURANTE DEATNU EN UTSJOKI

El restaurante Deatnu es parte del Holliday Village Valle de Utsjoki, a pocos metros del río Teno. Los platos son sencillos y bien cocinados. Su plato estrella es la hamburguesa Aitti, pero es muy aconsejable probar el reno cocinado con panceta y como no, el salmón o cualquier otro pescado capturado en el río Teno. Gracias a que Utsjoki esta a pocos kilometros de Noruega y del mar de Barents también es posible degustar un buen plato de cangrejo real.

La famosa hamburguesa Aitti del restaurante Deatnu en Utsjoki

La famosa hamburguesa Aitti del restaurante Deatnu en Utsjoki (foto:HolidayVillageValle)