Durante un safari al mediodía con motos de nieve eléctricas

Durante un safari al mediodía con motos de nieve eléctricas (fotos:AuroraEmotion)

Las motos de nieve eléctricas en Rovaniemi, son desde el pasado invierno una realidad. En un principio las baterías y el frío no hacen buena combinación y si el frío es extremo todavía menos. Pero despues de muchos años de estudio y numerosas pruebas, dos expertos y tenaces ingenieros desarroyaron un motor que soporta sin problemas el enorme obstaculo que representan las temperaturas extremas para las motos de nieve eléctricas.

LA PRUEBA DEFINITIVA PARA LAS MOTOS DE NIEVE ELÉCTRICAS

Durante el invierno anterior, el uso de las motos de nieve eléctricas en Rovaniemi, a pesar de los previos y numerosos ensayos, fue la prueba definitiva, pues la exigencia requerida para el uso continuado con grupos, significaba recargar constantemente las baterías, además del hándicap que supone para cualquier vehículo que una persona sin experiencia lo manipule. El solo hecho de adaptarse al acelerador ya implica un desgaste extra del embrague, incluso aunque esta adaptación sea de pocos minutos. Afortunadamente las motos de nieve eléctricas superaron sin ningún tipo de problema todo el «castigo» al que fueron sometidas durante el invierno pasado. Así pues, la fiabilidad de las motos de nieve eléctricas a quedado ampliamente demostrado.

En el lago Lehtojärvi donde empiezan todos los safaris con motos de nieve eléctricas

En el lago Lehtojärvi donde empiezan todos los safaris con motos de nieve eléctricas (foto:AuroraEmotion)

MOTOS DE NIEVE ELÉCTRICAS: FÁCIL Y ACCESIBLE PARA TODOS

La pregunta más típica que hace la gente acerca de las motos de nieve eléctricas es en cuanto a la temperatura y recarga se refiere. Las motos de nieve eléctricas tiene un sistema inteligente de auto-calefacción que mantiene la batería a una temperatura óptima incluso por debajo de los -40ºC.

Pesca en el hielo y moto de nieve eléctrica

Pesca en el hielo y moto de nieve eléctrica (foto:AuroraEmotion)

A nivel usuario, la utilización de las motos de nieve eléctricas es sencillo, tan simple como darle al interruptor y listo para disfrutar. En este sentido, la diferencia con una moto de nieve de gasolina es, aparte de que no contamina, el hecho de que no hay que calentar el motor. Otro detalle no menos importante es el silencio aunque se ve limitado por el leve ruido que hacen los patines y la cadena en contacto con la superficie nevada. Conducir una moto de nieve eléctrica es un gustazo.

Safari con motos de nieve eléctricas. Los niños van en el trineo cubierto

Safari con motos de nieve eléctricas. Los niños van en el trineo cubierto (foto:AuroraEmotion)

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR CON MOTOS DE NIEVE ELÉCTRICAS

  • SAFARI AL MEDIODÍA. Safari de 3 horas en el cual se hace un recorrido de entre 15 y 30 kilometros.
  • SAFARI AL AMANECER. Safari de 3 horas en el cual se hace un recorrido de entre 15 y 30 kilometros.
  • SAFARI PARA EXPERIMENTAR. Este es un safari de 2 horas con un recorrido máximo de 25 kilometros.
  • SAFARI AURORA BOREAL. Con las motos de nieve eléctricas se sube a una colina. Alejados de las luces de la ciudad y con una buena panorámica, es un lugar ideal para ver la Aurora Boreal siempre que se dan las condiciones adecuadas para ello.
  • SAFARI A UNA GRANJA DE PERROS HUSKY. En este safari se recorren entre 20 y 30 kilometros. Tiene una duración total de 5,5 horas en las que se incluye la visita y la excursión con los huskys.
En alguno de los safaris con motos de nieve también se puede degustar del salmón cocinado a la manera tradicional

En alguno de los safaris con motos de nieve también se puede degustar del salmón cocinado a la manera tradicional (foto:AuroraEmotion)

Las personas que estén interesadas en realizar una excursión con motos de nieve eléctricas se pueden poner en contacto con nosotros a través del Blog.

Este articulo se complementa con: Safaris con motos de nieve eléctricas en Rovaniemi