Logo de la Chaîne des Rôtisseurs

Logo de la Chaîne des Rôtisseurs (foto:Wikipedia)

Sí, también se pueden encontrar restaurantes Chaîne des Rôtisseurs en Laponia. Cierto es que la etiqueta Chaîne des Rôtisseurs no se puede comparar a las estrellas Michelin, pero el restaurante que la posee destaca por el buen hacer, dedicación y amor a la gastronomía. Simplemente, la etiqueta Chaîne des Rôtisseurs es garantía de calidad.

HISTORIA DE LA CHAÎNE DES RÔTISSEURS

La historia de la Chaîne des Rôtisseurs se remonta al año 1248, cuando el rey de Francia Luis IX ordenó la creación de varios gremios profesionales, incluyendo en estos gremios los llamados Asadores de Gansos. La intención de los gremios era desarrollar y mejorar las habilidades de sus miembros. En el año 1509, durante el reinado de Luis XII, el gremio de Asadores de Gansos adopto el nombre de Rôtisseurs debido a la introducción de técnicas para preparar otros tipos de carne. Llegados al año 1610 se creo el escudo y en el año 1793, debido a la Revolución Francesa, los gremios desaparecieron y así terminó la llamada Royal Table (Mesa Real) que durante algunos siglos se desarrollo gracias a la profesionalidad alcanzada por los miembros de la Chaîne des Rôtisseurs.

Logos de la Chaîne des Rôtisseurs de Laponia

Logos de la Chaîne des Rôtisseurs de Laponia (foto:Rotisseurs)

Francia se olvidó de la Chaîne des Rôtisseurs hasta que, en el año 1950, gracias a ciertos profesionales y amantes de la gastronomía, la Chaîne des Rôtisseurs renació y poco a poco fue evolucionando hasta nuestros días. En la actualidad la Chaîne des Rôtisseurs abarca todas las especialidades que se dan en la gastronomía. También incluyen programas sociales y benéficos y todo con un desarrollo internacional que todavía sigue en expansión.

LISTA DE RESTAURANTES DE LA CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN LAPONIA

CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN ROVANIEMI

RESTAURANTE MONTEROSA

El restaurante Monterosa esta dentro del hotel Arctic City, en pleno centro de Rovaniemi. En su cocina internacional se pueden encontrar varios tipos de carne y pescado. Cangrejo real y caracoles entre otros manjares.

Mesa servida en el restaurante Monterosa en Rovaniemi

Mesa servida en el restaurante Monterosa en Rovaniemi (foto:CityHotel)

RESTAURANTE SKY OUNASVAARA

Poco se puede añadir para describir uno de los mejores restaurantes de Finlandia. El Sky Ounasvaara se encuentra el lo alto de la estación de esquí de Rovaniemi y desde él se puede disfrutar de una maravillosa vista mientras alegramos nuestros sentidos con sabrosos platos de la cocina Lapona y Escandinava al particular estilo del chef.

Vista aérea del hotel y restaurante Sky Ounasvaara en Rovaniemi

Vista aérea del hotel y restaurante Sky Ounasvaara en Rovaniemi (foto:LaplandHotels)

RESTAURANTE GAISSA

El  restaurante Gaissa se encuentra en el segundo piso del Hotel Santa Claus. Dispone de buffet y un servicio a la carta.

Tabla de productos variados en el restaurante Gaissa en Rovaniemi

Tabla de productos variados en el restaurante Gaissa en Rovaniemi (foto:Santashotels)

CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN LEVI

La empresa Hullu Poro posee en la actualidad 15 restaurantes en Levi. Todos ellos están dirigidos por un Maître Rôtisseur y un Officier Maître Rôtisseur Commandeur y son muy variados en estilo y precio.

Estos restaurantes son:

RESTAURANTE TAIVAS

El restaurante Taivas ofrece menús Escandinavos con aromas de Laponia.

Restaurante Taivas en Levi

Restaurante Taivas en Levi (foto:HulluPoro)

RESTAURANTE ÄMMILÄ

Cocina tradicional finlandesa.

SAPUSKA

El restaurante Sapuska nos deleita con la cocina Suiza y de Austria. Fondues y parrilla son su especialidad.

PIHVIPIRTTI

Para los carnívoros más apasionados. El paraíso de la carne.

KAMMI

En el restaurante Kammi se puede disfrutar de la cocina tradicional Lapona en un ambiente nórdico muy autentico.

Restaurante Kammi en Levi

Restaurante Kammi en Levi (foto:HulluPoro)

De propiedad de Hullu Poro también hay que añadir los siguientes restaurantes:

  • Northern Cowboy. Restaurante mexicano.
  • Asia. Restaurante japonés.
  • Renna. Restaurante italiano. Pizzeria con ingredientes típicos de Laponia.
  • Poron Bensis. Café-restaurante en la gasolinera ST1.
  • Reindeer Lounge & Bar. Comida variada, desde sushi hasta pasteles, helados y mucho más.
  • Messi. Comida variada, hamburguesas y aperitivos.
  • Wanha Hullu Poro. Hamburguesería, cervecería y discoteca.
  • Pub Hölmölä. Pub-Restaurante. Anunciado como el pub más divertido de Laponia.
  • Hullu Poro Areena. Discoteca con reservados VIP (VIP-lounges) para cenar o cualquier fiesta privada. Desde 10 hasta 100 personas.
Cena en el VIP-lounge de la discoteca Hullu Poro Areena en Levi

Cena en el VIP-lounge de la discoteca Hullu Poro Areena en Levi (foto:HulluPoro)

CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN SAARISELKÄ

RESTAURANTE KALTIO

Propiedad de la cadena de hoteles Santas Hotels, el restaurante Kaltio nos ofrece una cocina típica de Laponia y en especial, y muy recomendable, buffet de pescado y marisco.

RESTAURANTE PETRONELLA

El restaurante Petronella goza de una reputación que se remonta al año 1989. En una atmósfera tranquila, el Petronella es un restaurante de clase alta y comida de calidad que no debería perderse nadie que visite Saariselkä. Es uno de los mejores restaurantes de Laponia.

Muslo de perdiz nival en el restaurante Petronella en Saariselkä

Muslo de perdiz nival en el restaurante Petronella en Saariselkä (foto:RavintolaPetronella)

CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN OLOS

RESTAURANTE TAKKA

El restaurante Takka se encuentra en el interior del Hotel Lapland Olos y ofrece unos platos variados a base de reno, alce, salmón, trucha alpina, etc. Siempre complementados bien con vegetales, frutas del bosque o setas. Todo en mejor y puro estilo de Laponia.

Restaurante Takka en Olos

Restaurante Takka en Olos (foto:TunturiLappi)

CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN PYHÄ

RESTAURANTE HUTTU UULA

El restaurante Huttu Uula se encuentra a pie de las pistas de esquí de Pyhä. Este restaurante se basa en los principios de calidad y servicio que obliga ser miembro de la Chaîne des Rôtisseurs. Su carta se basa en productos de proximidad y contiene los platos típicos de Laponia y se puede encontrar algún plato de carne de oso. También disponen de un variado menú para los más pequeños de la casa.

CHAÎNE DES RÔTISSEURS KEMI

RESTAURANTE MERIHOVI

Este es el restaurante del Hotel Merihovi. De corte clásico y elegante, aparte de servir el desayuno para los huéspedes del hotel, ofrece una carta que combina los sabores tradicionales con ingredientes locales al estilo escandinavo. Una buena opción si nos encontramos en Kemi.

Restaurante Merihovi en Kemi

Restaurante Merihovi en Kemi (foto:Merihovi)

CHAÎNE DES RÔTISSEURS EN SALLA

RESTAURANTE KIELA

Restaurante Kiela en Salla

Restaurante Kiela en Salla (foto:Sallatunturi)

En el tranquilo municipio de Salla se encuentra el restaurante Kiela. Reconocido por la Chaîne des Rôtisseurs desde el año 2008, ofrece una carta variada en platos cocinados con reno, salmón y otros pescados de los ríos y lagos que lo rodean.

*Como es ya algo normal, todos los restaurantes de Finlandia disponen de menús, platos o productos para personas alérgicas a la lactosa o celiacos. En el caso de las personas vegetarianas y veganas, se recomienda avisar en el momento de hacer la reserva. Puede interesar la lectura de: Finlandia para Veganos, Vegetarianos, Celiacos y personas intolerantes a la lactosa

Restaurante Kammi en Levi

Restaurante Kammi en Levi (foto:HulluPoro)