Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Jornada de varios días en kayak en el lago Saimaa

Excursión de varios días en kayak en el lago Saimaa (foto:MikkoNikkinen-VisitFinland)

Finlandia, la tierra de los lagos, es un lugar maravilloso para la practica de cualquier modalidad de remo. La mejor época para navegar con kayak y con canoa en Finlandia es desde Junio hasta Agosto, cuando el agua de los lagos y ríos está con la temperatura más alta. En este articulo se detallan algunos de los lagos donde practicar esta actividad.

Uno de los centros de kayak que se pueden encontrar en Helsinki

Uno de los centros de kayak que se pueden encontrar en Helsinki (foto:JuliaKivelä-VisitFinland)

De entre los miles de lagos que hay en Finlandia, el lago Saimaa es el más grande y a su vez forma la región de lagos más grande de Europa. Las numerosas islas que hay en el lago Saimaa componen un archipiélago que es excelente para la practica del kayak y la canoa. Entre las islas apenas hay olas y gracias a esto también es un buen lugar para los principiantes. De entre todos los rincones y laberintos que hay en el lago Saimaa cabe destacar el Parque Nacional de Kolovesi. Aparte de lo precioso del lugar, sus acantilados, istmos y estrechos canales nos obsequian con unas aguas tranquilas donde disfrutar de la paz y el silencio.

Practicando el kayak en el lago Saimaa

Practicando el kayak en el lago Saimaa (foto:MikkoNikkinen-VisitFinland)

REMAR EN LOS LAGOS DE FINLANDIA

Remar en los lagos de Finlandia con kayak o con canoa ofrece buenas experiencias sin demasiado esfuerzo. Para los viajeros que gustan de realizar actividades, no hay mejor manera para disfrutar de la naturaleza que remar por los lagos ya sea con kayak o con canoa.

Navegando con canoa en el Parque Nacional de Hossa

Navegando con canoa en el Parque Nacional de Hossa (foto:MarjaanaTasala-VisitFinland)

EL LAGO DE PÄIJÄNNE

Desde el lago Saimaa podemos ir en no muchos kilometros al lago Päijänne, el segundo lago más grande de Finlandia. El Päijänne es un lago alargado, de unos 120 kilometros entre las poblaciones de Lahti y Jyväskylä, que se conecta mediante canales con otros lagos. Es un lago muy popular para la navegación a remo y a motor que ocupa una extensión de 1080 km2 y tiene el punto más profundo de todos los lagos de Finlandia (95 metros). El lago Päijänne tiene un montón de islas, calas y playas de arena para explorar con posibilidad de acampar y lugares para hacer fuego.

EL LAGO DE OULUJÄRVI

Un poco más al norte, en la región de Kainuu y a 100 kilometros al sur de Oulu se encuentra el lago Oulujärvi. Los 928 km2 que ocupa le han otorgado el sobrenombre de el mar de Kainuu. A este lago, el quinto lago más grande de Finlandia, se accede desde la ciudad de Kajaani. Además de la gran variedad de itinerarios que se pueden hacer con kayak y con canoa también hay un barco a vapor que hace itinerarios turísticos.

LAGOS ENTRE LAS CIUDADES DE TAMPERE Y HÄMEENLINNA

Los itinerarios que podemos hacer con kayak y con canoa en los lagos que hay entre las ciudades de Tampere y la Hämeenlinna son tantos como nuestra imaginación nos muestre. Las dos ciudades tienen una buena conexión y Tampere dispone de aeropuerto. Alrededor de Tampere los lagos Näsijärvi y Pyhäjärvi son los más populares y alrededor de Hämeenlinna el lago Vanajavesi y el lago Iso-Roine ofrecen el mejor terreno de juego para los aficionados a la navegación con remo.

Navegando con kayak en el lago Nasijärvi cerca de la ciudad de Tampere

Navegando con kayak en el lago Nasijärvi cerca de la ciudad de Tampere (foto:LauraVanzo-VisitFinland)