Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Los descensos fuera de pista en Pyhä son buenísimos

Los descensos fuera de pista en Pyhä son buenísimos (foto:FlatlightFilms-VisitFinland)

Pyhä es otro de los destinos de Laponia que se antoja salvaje y apartado, pero viajar a Pyhä es muy fácil pues aparte de la buena conexión que hay, goza de unas infraestructuras dignas y al nivel de cualquier estación de esquí con todos los servicios que podamos necesitar. Viajar a Pyhä no solo es recomendable sino que seguro colmará las expectativas de las personas más exigentes. Personalmente me gusta Pyhä porque es un lugar tranquilo, el paisaje es espectacular y la estación de esquí sin ser muy grande (14 pistas y 9 remontes) tiene buenos descenso de fuera pista y una muy atractiva cantidad de kilómetros de pistas de esquí de fondo.

En la estación de esquí de Pyhä se puede esquiar con tranquilidad sin hacer cola en los remontes

En la estación de esquí de Pyhä se puede esquiar con tranquilidad sin hacer cola en los remontes (foto:HarriTarvainen-VisitFinland)

COMO LLEGAR A PYHÄ

EN AVIÓN

La bucólica colina de Pyhä esta a poco menos de 2 horas en coche de Rovaniemi, pero no es imperiosamente necesario volar hasta Rovaniemi, también podemos volar a Kuusamo o Kittilä para llegar con facilidad a Pyhä. Desde los distintos aeropuertos se puede alquilar un coche o bien utilizar el SkiBus si aterrizamos en Rovaniemi. Kittilä esta a 155 kilometros de Pyhä (más o menos igual que desde Rovaniemi) y desde Kuusamo en apenas 2,5 horas nos plantamos allí. Las lineas aéreas que vuelan a Rovaniemi y Kittilä son Finnair y Norweigan, mientras que a Kuusamo solo lo hace Finnair.

Las vistas desde la colina de Pyhä son espectaculares

Las vistas desde la colina de Pyhä son espectaculares (foto:RikuPihlanto-VisitFinland)

EN COCHE

A mi entender alquilar un coche es la mejor manera de viajar a Pyhä, por la comodidad al no depender de los horarios del transporte publico y a la vez porque abre la posibilidad de conocer la zona a nuestro aire. Tan solo hay que prestar mucha atención a los renos que casi con seguridad se pueden encontrar en la carretera.

EN TREN

Las estaciones de tren más próximas para viajar a Pyhä se encuentran en Rovaniemi y Kemijärvi. El tren desde Helsinki invierte unas 10 – 12 horas para llegar a estas poblaciones y es posible transportar el propio vehículo si se desea. Desde estas estaciones de tren también hay un servicio de SkiBus. Los horarios de tren, así como la compra de billetes se puede realizar desde la página web: vr.fi

Entre otras actividades en Pyhä es posible practicar la escalada en hielo

Entre otras actividades en Pyhä es posible practicar la escalada en hielo (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

EN SKIBUS

El SkiBus funciona todo el año entre Rovaniemi y Pyhä-Luosto. Durante los meses de invierno el SkiBus hace el recorrido desde el aeropuerto cuatro veces al día y en temporada baja dos. Para utilizar este servicio es muy aconsejable consultar los horarios pues estos varían según el tipo de vuelo de Finnair y otros vuelos internacionales. El SkiBus espera la llegada de los vuelos pero si estos se retrasan más de una hora es necesario que los usuarios contacten con el chófer o en su defecto con la empresa que opera el servicio (!) para informarle de tal eventualidad. El billete de ida tiene un precio de 30 € y se puede comprar en la página web matkahuolto.fi 15 horas antes de la salida. También hay un servicio de SkiBus desde la estación de tren de Rovaniemi y de Kemijärvi. Para más información de este servicio y debido a la variabilidad de los horarios del mismo es aconsejable consultar en Internet escribiendo en el buscador: skibus Rovaniemi Pyhä.

Numerosos cobertizos "laavus" repartidos en el bosque de Pyhä no solo son refugio sino que invitan a disfrutar de una barbacoa

Numerosos cobertizos “laavus” repartidos en el bosque de Pyhä no solo son refugio sino que invitan a disfrutar de una barbacoa (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

EN TAXI

El servicio de taxis en el área de Pyhä es limitado. Lo más aconsejable es reservar con antelación y siempre acordar el precio del servicio.