Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Cabaña en algún lugar del Archipiélago de Turku en Finlandia

Cabaña en algún lugar del Archipiélago de Turku en Finlandia (foto:VisitFinland)

Finlandia esta llena de cabañas. Alquilar una cabaña en Finlandia es relativamente fácil y digo relativamente porque la oferta es tan amplia y tan variada que de tanto mirar, al final se puede hacer difícil decidirse por cual escoger.

Para alquilar una cabaña en Finlandia se puede acceder a muchas paginas donde en todas ofrecen “las mejores cabañas de Finlandia”, a lo que tengo que añadir que el patrón de las cabañas que se alquilan en Finlandia es tan alto que en general todas están muy bien equipadas, siempre teniendo en cuenta la categoría en la cual estén registradas.

Cabaña en una isla del lago Saimaa

Cabaña en una isla del lago Saimaa (foto:JaakkoTähti-VisitFinland)

Las cabañas en Finlandia, que se pueden contar a miles, simbolizan las típicas vacaciones de los finlandeses y en ellas se puede encontrar la esencia de lo que es la felicidad para estas gentes: la sauna, el lago y una barca a remos.

ALOJARSE EN UNA CABAÑA EN FINLANDIA

Para vivir una experiencia autentica en Finlandia lo mejor es alejarse de las ciudades y alojarse en una cabaña. Son muchos los finlandeses que disfrutan de una segunda residencia, de hecho se calcula 1 cabaña por cada 5 familias y según una estadística, en el año 2006 se contabilizaron casi medio millón de cabañas de verano, una cifra considerable en un país con 5,5 millones de personas.

Almuerzo en una cabaña de Särkisalo

Almuerzo en una cabaña de Särkisalo (foto:VisitFinland)

Alojarse en una cabaña es aproximarse a la naturaleza, relajarse y respirar aire puro envuelto entre el silencio y la paz, disfrutando en compañía de la familia o los amigos.

TIPOS DE CABAÑAS PARA ALQUILAR EN FINLANDIA

Los tipos de cabañas que se pueden alquilar en Finlandia engloba desde las más salvajes y básicas hasta las cabañas más lujosas.

Pequeña cabaña a orillas del lago Päijänne el segundo más grande de Finlandia

Pequeña cabaña a orillas del lago Päijänne el segundo más grande de Finlandia (foto:VisitFinland)

Las cabañas básicas son aquellas en las que no hay agua corriente, el lavabo es una letrina que esta unos metros apartada de la cabaña y la calefacción es con leña. Este tipo de cabañas suelen estar en los rincones más apartados y salvajes pero siempre accesibles en coche. La mayoría de cabañas de este tipo también tienen sauna (normalmente en otro edificio) que además se usa como lugar para el baño. A partir de este concepto básico las comodidades se van añadiendo y aumentando de esta manera la categoría de la cabaña. Aunque hay unos mínimos que se pueden encontrar en prácticamente todas las cabañas, así pues, ha excepción de las cabañas básicas, la categoría termina dependiendo siempre de lo grande o pequeña que sea la cabaña y la calidad de los materiales utilizados en la construcción, los electrodomésticos, los muebles y la decoración de la misma.

DONDE ALQUILAR UNA CABAÑA EN FINLANDIA

Cabañas para alquilar hay en toda Finlandia, pero la concentración más grande la encontramos en el Sur del país, aunque el municipio donde más cabañas hay es el de Kuusamo en la región de Ostrobotnia del Norte, a tocar con la región de Laponia. Las cabañas más buscadas y que mas se valoran son las que están en la orilla de un lago. De todas maneras por ser Finlandia un país de belleza salvaje, puedo asegurar que sea cual sea el lugar elegido para alquilar una cabaña, siempre será un lugar precioso y seguro que como mínimo estará a la altura de las expectativas de quienes busquen pasar unas vacaciones con tranquilidad.

Momento de relax en la orilla de un lago

Momento de relax en la orilla de un lago (foto:HarriTarvainen-VisitFinland)