Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Los husky de Alaska son muy diferentes entre ellos pero a todos les encanta salir de excursión

Los husky de Alaska son muy diferentes entre ellos pero a todos les encanta salir de excursión (foto:BearhillHusky)

Realizar un safari de dos días con perros husky en Rovaniemi es una experiencia que va mucho más allá que cualquiera de los safaris de más o menos horas que hacen la gran mayoría de personas que visitan Laponia.

Los perros husky son muy dóciles y les encanta hacer amigos

Los perros husky son muy dóciles y les encanta hacer amigos (foto:BearhillHusky)

El safari de dos días con perros husky en Rovaniemi implica para quienes participan en él un compromiso que se traduce en una participación total en el manejo de un trineo de perros husky y el cuidado y relación con su equipo de perros. Las personas que participan en un safari de dos días aprenderán a poner los arneses a sus perros, a montar el trineo, darán de comer a los perros de su equipo y prepararán el lecho donde los huskys pasarán la noche.

EL SAFARI DE DOS DÍAS CON PERROS HUSKY

El safari de dos días con perros husky que presento en el Blog lo organiza Bearhill Huskys que para mi es una de las mejores perreras que hay en Laponia. Su filosofía y ética para con los perros esta basada principalmente en el respeto hacia estos animales.

En Bearhill Husky también entrenan a sus huskys corriendo libremente

En Bearhill Husky también entrenan a sus huskys corriendo libremente (foto:BearhillHusky)

Los huskys de Bearhill trabajan duro y merecen toda la atención para el esfuerzo que realizan. Personalmente puedo asegurar que los huskys de Bearhill están muy bien cuidados.

El safari de dos días empieza todos los sábados, a partir de finales del mes de Enero, y esta limitado a cuatro personas las cuales conducirán su propio equipo de huskys. El grupo esta acompañado por unos guías que enseñarán a los participantes como hay que hacer y ayudaran en todo lo necesario. Lo único que se pide a las personas que participen en este tipo de safari es que tengan sentido de aventura y disposición para ayudar en todo lo que sea necesario. Cuando se llega a la cabaña, lo primero que se hace es dar alimento y preparar el lecho de los huskys y una vez los perros están en su lugar y todo bien ordenado es tiempo para el descanso personal. Una taza de café, una pasta, contemplar la naturaleza… y ¡como no! tiempo para la sauna antes de disfrutar de la cena.

Preparando la comida de los huskys

Preparando la comida de los huskys (foto:BearhillHusky)

PASAR LA NOCHE EN UNA CABAÑA

La cabaña donde se pasa la noche esta situada en la proximidad de un lago. Es una cabaña autentica, básica, como lo son miles de cabañas que hay esparcidas en toda Laponia. La cabaña tiene un sistema de calefacción eléctrico y también una cocina de leña con la que se cocina y también calienta la cabaña. Para dormir hay camas con sabanas y mantas. El lavabo esta fuera y es una letrina. No hay ducha. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera en Finlandia, hay sauna. La sauna también es el lugar donde los participantes se pueden lavar con el agua caliente que también se usa para la sauna. Más típico y tradicional imposible, pues así con estas comodidades todavía vive mucha gente en Laponia.

Husky de Alaska durante una corta parada

Husky de Alaska durante una corta parada (foto:BearhillHusky)

LAS COMIDAS DURANTE EL SAFARI DE DOS DÍAS

Las comidas* durante el safari de dos días se componen de dos almuerzos, una cena y un desayuno. Los almuerzos son a base de sopa de salmón y salchichas a la brasa y se comen en plena naturaleza, en un cobertizo “laavu” y/o alrededor de un fuego. Una vez en la cabaña, para la cena se prepara el plato más típico de Laponia: el cocido de reno “poronkärystys” con puré de patatas. Un clásico entre los clásicos. El desayuno es a base de queso, jamón cocido, pan, mermelada, café, te y alguna pasta dulce.

Parada durante el safari de dos días en un cobertizo "laavu" para almorzar

Parada durante el safari con huskys de dos días en un cobertizo “laavu” para almorzar (foto:BearhillHusky)

*Las personas celiacas, intolerantes a la lactosa, vegetarianas y veganas, tan solo tienen que decirlo para que les preparen la comida adecuada a sus necesidades y preferencias.

DETALLES A TENER EN CUENTA EN LOS SAFARIS DE DOS DÍAS

  • Por las características de este tipo de actividades, los programas iniciales pueden cambiar dependiendo de las circunstancias del tiempo y la habilidad de los participantes.
  • Bearhill Huskys proviene a los participantes de un equipo térmico completo, a excepción de las gafas de tormenta. Así pues es muy recomendable que los participantes dispongan de este tipo de gafas pues si el frío aprieta hay que proteger los ojos del viento.

Para una información más detallada y reservas podéis contactar con nosotros a través del Blog.

Los días de mucho frío los huksys también llevan chaqueta

Los días de mucho frío los huskys también llevan chaqueta (foto:BearhillHusky)