Sesión de sauna bajo la Aurora Boreal

Sesión de sauna bajo la Aurora Boreal (foto:WildBlueberry)

Si, es posible realizar actividades alternativas en Rovaniemi, es decir: actividades que no están relacionadas con las motos de nieve, los huskys y los renos, pero que también son genuinas de Laponia y típicas de invierno.

En el transcurso de los últimos años, el turismo en Laponia ha crecido de manera muy significativa. A la par con este aumento y de manera progresiva se han ido creando nuevas empresas que ofrecen las actividades que más demanda tienen. Pero entre todas estas empresas tradicionales, también han aparecido empresas que realizan un tipo de actividades que bien invitan al sosiego, nos aproximan a la naturaleza y que prescinden de las actividades vinculadas con las motos de nieve, los huskys y los renos. Estas empresas son pequeñas y ofrecen un servicio más personalizado, para grupos reducidos y sobre todo para quienes, simplemente, gustan de relajarse sin hacer mucha actividad.

El jacuzzi de agua caliente es un buen lugar para celebraciones intimas

El jacuzzi de agua caliente es un buen lugar para celebraciones intimas (foto:WildBlueberry)

EL LAGO NORVAJÄRVI Y WILD BLUEBERRY

A escasos 20 kilómetros de Rovaniemi se encuentra el lago Norvajärvi, un lago de 7 kilómetros de largo donde una empresa familiar llamada Wild Blueberry tiene su base. Justo en la orilla. Este lago es un lugar perfecto para ver la Aurora Boreal siempre que se dan las condiciones para ello y el bosque que lo envuelve es excelente para hacer paseos y excursiones con raquetas. Por supuesto, como en todos los lagos de Finlandia, abundan los peces y es lugar idóneo para practicar la pesca en el hielo sin prisas, escuchando el sonido del silencio.

La pesca en el hielo es algo muy típico de Laponia

La pesca en el hielo es algo muy típico de Laponia (foto:WildBlueberry)

RELAJARSE DESPUÉS DE LAS ACTIVIDADES

El lago Norvajärvi es un pequeño rincón de Laponia, un lugar maravilloso donde relajarse después de realizar cualquier actividad. Un lugar perfecto para terminar la jornada de vacaciones. Wild Blueberry ofrece experiencias para grupos en privado tales como pesca en el hielo, sauna finlandesa tradicional, baño en el agua helada, jacuzzi de agua caliente para seis personas, dispone de una cabaña donde preparan almuerzos y cenas y también ofrecen la oportunidad de realizar excursiones con raquetas.

La Aurora Boreal coronando la base de Wild Blueberry

La Aurora Boreal coronando la base de Wild Blueberry (foto:WildBlueberry)

LA SAUNA

La Sauna de Wild Blueberry es una sauna tradicional, de las llamadas de humo, para cuatro personas. Bien conocidos son los beneficios de la sauna para reducir stress y relajar los músculos entre otras muchas propiedades.

La sauna es la costumbre que más se relaciona con los finlandeses (foto:WildBlueberry)

BAÑO EN EL AGUA HELADA

En frente de la sauna, hay un pequeño agujero en el hielo que permite darse un baño en el agua helada del lago Norvajärvi para estimular nuestra circulación sanguínea. Es muy recomendable alternar estos baños con la sesión de sauna.

Entrar en el agua helada por primera vez es una experiencia que no se olvida

Entrar en el agua helada por primera vez es una experiencia que no se olvida (foto:WildBlueberry)

JACUZZI DE AGUA CALIENTE

El jacuzzi de Wild Blueberry es para seis personas y es tal vez la mejor manera de ver la Aurora Boreal y las estrellas.

Disfrutando de la noche polar dentro del jacuzzi de agua caliente

Disfrutando de la noche polar dentro del jacuzzi de agua caliente (foto:WildBlueberry)

AURORA SPA

El spa Aurora combina la sauna, el jacuzzi y el baño en el agua helada. Cada uno puede ir entrando y saliendo de la sauna al jacuzzi y bañarse en el agua helada. Una actividad al aire libre para relajarse bajo las estrellas. Esta actividad termina con una cena a base de salmón en la cabaña.

El salmón, el café y las salchichas son parte de la dieta más típica en Laponia

El salmón, el café y las salchichas son parte de la dieta más típica en Laponia (foto:WildBlueberry)

EXCURSIÓN CON RAQUETAS DE NIEVE

La excursión con raquetas de nieve que organiza Wild Blueberry se realiza en el bosque de la orilla opuesta donde se encuentra su base. Para ello atraviesan el lago con moto de nieve y hacen un recorrido que pasa por una antigua cueva de osos.

El bosque que rodea el lago Norvajärvi. Un lugar de encanto para realizar excursiones con raquetas de nieve

El bosque que rodea el lago Norvajärvi. Un lugar de encanto para realizar excursiones con raquetas de nieve (foto:WildBlueberry)