Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
A los niños les encanta jugar con la nieve

A los niños les encanta jugar y rebozarse con la nieve. Cualquier momento es bueno para empezar una batalla de bolas de nieve (foto:HarriTarvainen-VisitFinland)

Las actividades para las familias que visitan Rovaniemi son variadas y harán que su estancia sea bien entretenida. Durante el mes de Diciembre y hasta el día 7 de Enero, las familias que visitan Rovaniemi tienen como objetivo principal visitar a Papá Noel. Pero antes y después de esta importante visita las familias realizan excursiones y actividades de entretenimiento, en su mayor parte relacionadas con la nieve y el hielo. Este articulo es una pequeña información de algunas actividades que se pueden hacer en Rovaniemi y que emocionan a pequeños y grandes.

EXCURSIONES CON PERROS HUSKY

Las excursiones con perros Husky es la actividad que, en general, más gusta a los niños. Los Husky son perros muy dóciles que siempre buscan las caricias y les encanta salir de excursión. Visitar una perrera de Huskys es una maravillosa experiencia para toda la familia. Las excursiones con perros husky que se organizan pueden ser de 10 kilometros o más. Las familias con uno o dos hijos pueden disponer de su trineo y un equipo de Huskys entre 4 y 6 perros con el cual los adultos se pueden turnar para conducir el trineo. También para las familias menos aventureras o con hijos muy pequeños es posible hacer una vuelta de 1 o 3 kilometros donde un guía conduce el trineo.

Las excursiones con Huskys en Laponia son una actividad apta para toda la familia

Las excursiones con Huskys en Laponia son una actividad apta para toda la familia (foto:HarriTarvainen-VisitFinland)

SANTA PARK

Santa Park es allí donde Papá Noel y sus elfos preparan los regalos de Navidad y donde las familias pueden pasar una grata velada y por supuesto visitar a Papá Noel en persona. Santa Park esta en una cueva y en su interior se pueden disfrutar diferentes atracciones.

Papá Noel y sus elfos en Santa Park

Papá Noel y sus elfos en Santa Park (foto:SantaPark)

Los más pequeños de pueden asistir a la escuela de elfos, aprender ha decorar galletas de jengibre, escribir en elfo y algunos conocer algunos secretos elficos más.

Decorando las galletas de jengibre de la Sra.Pandejengibre

Decorando las galletas de jengibre de la Sra.Pandejengibre (foto:SantaPark)

También disfrutarán de la performance tipo music-hall de los elfos y podrán tomar una bebida en vaso de hielo, por supuesto en el bar de hielo.

HOP-LOP y ROLLO-HALLI

El Hop-Lop y el Rollo-Halli son dos parques de atracciones y aventura cubiertos unos 3 kilometros del centro de Rovaniemi. El Hop-Lop es un lugar donde pueden jugar y hacer ejercicio niños y mayores y es perfecto para pasar el día y también cuando hace mucho frío para jugar en el exterior. En el parque Hop-Lop se pueden encontrar laberintos, toboganes, bolos, mini quats y algunas atracciones más.

Detalle del espacio de juego del Hop Lop

Detalle del espacio de juego del Hop Lop (foto:HopLop)

El Hop-Lop está pensado para niños de 0 a 12 años y en el Rollo-Halli pueden entrar niños a partir de 7 años y tiene una pista y foso para patinetes y skate-boards ademas de un circuito de parkour.

Vista general de espacio en el Rollo Halli

Vista general de espacio en el Rollo Halli (foto:RolloHalli)

MUSEO ARKTIKUM Y EL CENTRO DE CIENCIA PILKE

El museo Arktikum y el Centro de Ciencia Pilke son dos edificios vecinos y ambos tienen zonas interactivas. El museo Arktikum no es grande pero dipone de mucha información muy bien distribuida por temas: Laponia, el Ártico y Rovaniemi. En el museo Arktikum los niños pueden tocar practicamente todo. El museo se puede visitar en una hora y media, pero si nos gustan los temas la visita bien se puede alargar en 4 o 5 horas. En el museo hay un pequeño restaurante y tienda de recuerdos, artículos de artesanía y una pequeña colección de libros y musica Sami muy interesantes.

Entrada principal del museo Arktikum

Entrada principal del museo Arktikum (foto:Arktikum)

El Centro de Ciencia Pilke esta en el edificio donde se albergan las oficinas de Metsähallitus que es el organismo estatal que se dedica a la explotación y mantenimiento de los bosques en Finlandia. En la planta baja del moderno edificio hay una interesante exposición que bien merece una visita y tanto niños y mayores aprenderán acerca del bosque. Incluso podrán aprender a cortar leña con una motosierra y conducir en un simulador la enorme maquina que se utiliza para cortar arboles.

Aprendiendo a cortar leña con una motosierra en el Centro de Ciencia Pilke

Aprendiendo a cortar leña con una motosierra en el Centro de Ciencia Pilke (foto:VisitRovaniemi)