Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Espectacular imagen de la Aurora Boreal desde el interior del helado lago Inari

Espectacular imagen de la Aurora Boreal desde el interior del helado lago Inari (foto:XurdeMargaride-VisitInari)

Inari es un pueblo situado en el corazón Sami de Laponia. Viajar a Inari es acercarse allí donde una cultura ancestral, envuelta en historias, mitos y leyendas tiene gran parte de sus raíces. Inari es un pequeño pueblo a orillas del lago Inarijärvi, el tercero más grande de Finlandia. Cuando por primera vez llegamos a este pueblo, nos llama la atención una pequeña iglesia, un hotel, un restaurante, algunos establecimientos muy modestos y una gasolinera. Pero el pueblo de Inari esconde entre el ancestral bosque que lo rodea una buena cantidad de cabañas, hoteles y apartamentos muy bien integrados en el ambiente. A primera vista Inari parece un lugar de paso, pero nada más lejos de la realidad. Inari es un lugar donde se puede disfrutar de unas vacaciones maravillosas, donde realizar magnificas excursiones en un escenario impresionante.

Vista de uno de los numerosos rincones que esconde el lago Inari

Bonita vista desde uno de los numerosos rincones que esconde el lago Inari (foto:VisitInari)

Viajar a Inari y conocer todo lo que contiene este territorio salvaje es una experiencia única pues el ambiente polar no solo se respira sino que se puede sentir cuando penetramos en la inmensidad de la tundra que se abre al Norte del lago Inari.

ACTIVIDADES EN INARI

Como es habitual en todos los destinos de Laponia, en Inari se pueden realizar todas las actividades típicas de invierno: excursiones con moto de nieve, excursiones con huskys y excursiones con renos. Y por supuesto hacer excursiones con raquetas de nieve, pescar en el hielo y, evidentemente, practicar el esquí de fondo. El pueblo de Inari esta rodeado por numerosas colinas desde donde es posible ver la Aurora Boreal, siempre que se den las condiciones adecuadas, con unas perspectivas que superan la panorámica de nuestro ángulo de visión. También desde Inari, es destacable la excursión de varios días en moto de nieve para llegar al Océano Ártico. Esta es una actividad para gente aventurera, sin renunciar a la comodidad de un buen alojamiento al final de cada etapa.

Safari con huskys en Inari

Safari con huskys en Inari (foto:VisitInari)

ALOJAMIENTO EN INARI

EL HOTEL INARI

La nueva sección del Hotel Inari

La nueva sección del Hotel Inari (foto:VisitInari)

El hotel Inari se encuentra en el mismo centro del pueblo. Es un hotel que se ha ido modernizando y ampliando a lo largo de la ultima decada. El hotel Inari ofrece tres tipos de habitaciones: Standard, Superior, Apartamento de dos camas y Apartamento estudio. Algunas de sus habitaciones disfrutan de una maravillosa vista del lago lo que es un plus de confort.

Habitación Superior del Hotel Inari

Habitación Superior del Hotel Inari (foto:VisitInari)

Las habitaciones Standard y Superior están equipadas con camas individuales y dobles, televisión, baño completo y una tetera electrica donde calentar agua para el té o el café. Las habitaciones Superior además tienen sauna y un secador para el calzado. Los Apartamentos de dos camas y los Apartamentos Estudio disponen de una mini cocina equipada con una nevera, una cocina eléctrica con horno, un microondas y todos los utensilios para cocinar. Todas las habitaciones y todos los apartamentos disponen de wi-fi y esta prohibido fumar en su interior.

Buffet desayuno del Hotel Inari

Buffet desayuno del Hotel Inari (foto:VisitInari)

HOLIDAY VILLAGE INARI

El Holiday Village de Inari es un conjunto de cabañas en la orilla del lago Inari que también dispone de un área para las caravanas y tiendas de camping que se usa durante los meses de verano.

Cabaña del Holiday Village en Inari

Cabaña del Holiday Village en Inari (foto:VisitInari)

Las cabañas de Inari son atractivas y confortables. Todas las cabañas son de igual diseño pero tienen diferentes tamaños. Las cabañas de Inari más grandes pueden albergar hasta 4 personas. Todas las cabañas disponen de camas con colchón, almohadas y mantas, calefacción eléctrica y electricidad. Las sabanas se pueden alquilar y el wi-fi es gratis.

CABAÑAS CON VISTAS AL LAGO

Estas cabañas tienen 26 m2 y están equipadas con 2 camas individuales, baño completo, una pequeña mesa y una pequeña cocina. Con el precio esta incluido el desayuno en el Hotel Inari, a escasos 500 metros, y también la limpieza diaria.

Cabañas en Inari con vistas al lago

Cabañas en Inari con vistas al lago (foto:VisitInari)

CABAÑAS CON SAUNA

Las cabañas con sauna tienen 50 m2. Son las cabañas más grandes y disponen de una pequeña cocina bien equipada, baño completo, televisión y chimenea. La sauna es eléctrica. Tienen dos camas simples, un sofá cama y un altillo con espacio para que puedan dormir dos personas.

Detalle de la cabaña con sauna en Inari donde se puede observar el altillo

Detalle de la cabaña con sauna en Inari donde se puede observar el altillo (foto:VisitInari)

CABAÑAS PEQUEÑAS CON SAUNA

Las cabañas pequeñas con sauna tienen 20 m2, están bien equipadas con dos camas simples, un sofá cama y pueden albergar hasta 3 personas. Disponen de una pequeña cocina, televisión y una pequeña sauna eléctrica.

Detalle de la cabaña pequeña con sauna en Inari

Detalle de la cabaña pequeña con sauna en Inari (foto:VisitInari)

CABAÑAS CON DUCHA

Las cabañas con ducha tienen 20 m2. Están igualmente equipadas como las cabañas con sauna pero no disponen de la misma. Pueden albergar hasta 3 personas, bien en camas simples o combinando cama simple y litera.

Detalle de la cabaña con ducha en Inari

Detalle de la cabaña con ducha en Inari (foto:VisitInari)

 

También puede interesar: