Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Aurora Boreal cubriendo el cielo de las cabañas de cristal

Aurora Boreal cubriendo el cielo de las cabañas de cristal (foto:GlassResort)

Alojarse en alguno de los tipos de cabañas de cristal en el Circulo Polar Ártico es hoy en día uno de los mayores atractivos para todas las personas que viajan a Laponia. Multitud de turistas se interesan para pasar al menos una noche en estas construcciones acristaladas que pueden tener diferentes formas y diseños. En Laponia, desde hace ya un tiempo, la construcción de cabañas de cristal aumenta anualmente. La atracción que supone tener la oportunidad de disfrutar de la visión de la Aurora Boreal desde la sala de estar o el dormitorio de cualquier modelo de cabañas de cristal es lo que seduce a la gente para decidirse a reservar este tipo de alojamiento.

Sala de estar con un sofa-cama de las cabañas de cristal

Sala de estar con un sofa-cama de las cabañas de cristal (foto:GlassResort)

La idea inicial se basaba en la forma del iglú. Al principio eran construcciones muy senzillas, incluso algunas carecían de baño. Poco a poco las construcciones acristaladas se fueron perfeccionando y hoy en día podemos encontrar una buena variedad de iglúes y cabañas de cristal en el Circulo Polar Ártico todas muy bien equipadas. Entre todos estos modelos las cabañas de cristal –Snow World Glass Resort– que se encuentran en el pueblo de Papá Noel, a 8 kilometros de Rovaniemi, pueden presumir de tener el diseño más innovador, calido y confortable que conozco.

Vista exterior de las cabañas de cristal en el Circulo Polar Ártico

Vista exterior de las cabañas de cristal en el Circulo Polar Ártico (foto:GlassResort)

El pasado año 2017, Snowman World (centro de hielo y nieve con hotel de hielo, bar de hielo, tobogán y alguna atracción más) construyó en el pueblo de Papá Noel las primeras catorce unidades de este tipo de cabañas de cristal. En El Blog de Finlandia hicimos eco en su momento y debido a la gran aceptación que han tenido, para esta próxima temporada de invierno se han construido otras diez cabañas de cristal también de 43m2 cada una.

Cuando observamos las fotografías o los planos de estas cabañas de cristal, lo que primero nos llama la atención es su forma y luego su enorme pared de cristal. El diseño es de lo más innovador y cuando entramos en su interior no decepciona en absoluto. La distribución, la decoración y el equipamiento están a la altura en cuanto a innovación, calidad, detalles y acabados.

EL INTERIOR DE LAS CABAÑAS DE CRISTAL

El interior de las cabañas de cristal esta muy bien equipado y la decoración es del más moderno estilo Escandinavo.

En la sauna de las cabañas de cristal caben cuatro personas sin apretarse

En la sauna de las cabañas de cristal caben cuatro personas sin apretarse (foto:GlassResort)

La sala principal contiene un sofá-cama, una televisión y algunos elementos de decoración totalmente artesanos. El dormitorio principal, con doble cama, esta situado en un loft al que se accede por una escalera de caracol. Disponen de una mini-cocina completa y vajilla de reconocida marca finlandesa y alta calidad. El baño es amplio y la sauna se acomoda perfectamente y con amplitud para cuatro personas.

La pequeña y bien equipada cocina de las cabañas de cristal

La pequeña y bien equipada cocina de las cabañas de cristal (foto:GlassResort)

Por supuesto toda la zona acristalada de la cabaña tiene un sistema de calentamiento que evita que se acumule la nieve y la propia condensación, así pues las vistas al exterior siempre están garantizadas.

Exterior de la cabaña de cristal donde se puede ver la piscina de agua caliente

Exterior de la cabaña de cristal donde se puede ver la bañera spa de agua caliente (foto:GlassResort)

EL EXTERIOR DE LAS CABAÑAS DE CRISTAL

Un extraordinario detalle de las cabañas de cristal que se encuentran en el Circulo Polar Ártico es la bañera spa de agua caliente. Siempre con el agua a +38ºC, la bañera spa se puede usar a cualquier hora, tan solo hay que quitar la tapa y entrar en ella para disfrutar del ambiente exterior y la posible vista de la Aurora Boreal siempre que se den las condiciones adecuadas. Las cabañas de cristal disponen también de una terraza que se aprovecha más durante los meses de verano.

Cada cabaña de cristal dispone de una piscina privada de agua caliente

Cada cabaña de cristal dispone de una bañera spa privada de agua caliente (foto:GlassResort)

LA TRANQUILIDAD Y CONFORT DE LAS CABAÑAS DE CRISTAL

Este complejo de cabañas de cristal esta ubicado en una zona donde el frondoso bosque que rodea el pueblo de Papá Noel se expande hacia algún lugar indefinido. Al ver tanto espacio sin edificar, pregunté si acaso tienen la intención de expandir este complejo y la respuesta fue no. Las 24 cabañas de cristal que forman el Snowman World Glass Resort es, según sus propietarios, suficiente para ellos y para garantizar que sus huéspedes se sientan comodos en un espacio amplio, puedan evadirse del bullicio y estar tranquilos.

El dormitorio de las cabañas de cristal se encuentra en el loft

El dormitorio de las cabañas de cristal se encuentra en el loft (foto:GlassResort)

A mediados del próximo mes de diciembre se inaugurará un bonito edificio donde se ubicará la nueva recepción de las cabañas de cristal y un restaurante con una capacidad máxima para 80 personas.

Las personas que estén interesadas en alojarse en estas maravillosas cabañas de cristal o deseen tener más información, pueden contactar con nosotros a través del Blog de Finlandia.

No hay mayor espectaculo que ver la Aurora Boreal cubriendo el cielo desede el interior de las cabañas de cristal

No hay mayor espectaculo que ver la Aurora Boreal cubriendo el cielo desde el interior de las cabañas de cristal (foto:GlassResort)