Reservaahora tu viaje

Intensa y espectacular Aurora Boreal

Intensa y espectacular Aurora Boreal (foto:VisitFinland)

Pasar unas vacaciones en Laponia, sobre todo en invierno, es el deseo de muchas personas que se sienten atraídas por esta maravillosa y salvaje región de Finlandia.

Laponia salvaje y espectacular desde algún rincón de Ylläs

Laponia salvaje y espectacular desde algún rincón de Ylläs (foto:Ylläs-VisitFinland)

Laponia, un territorio de 100.366 kilometros cuadrados donde vive una población de 179.997 personas (según año 2016), es la región de Finlandia que más turismo atrae. Laponia, con una densidad de 1,8 personas por kilometro cuadrado, es una de las regiones más solitarias y salvajes de Europa, un detalle que añade todavia más encanto a este pequeño paraíso natural.

Siempre impresionante la Aurora Boreal

Siempre impresionante la Aurora Boreal (foto:KonstaPunkka-VisitFinland)

Rovaniemi es la capital de Laponia y absorbe una buena cantidad de turismo. Personas que han oido hablar de esta ciudad gracias a la excelente publicidad que se lleva a cabo y sobre todo por el hecho de ser donde se encuentra la oficina «oficial» de Papá Noel. Pero hay muchos más destinos y rincones preciosos y atractivos para visitar.

El mapa que sigue a continuación muestra los principales destinos que a la vez son el centro para viajar a diferentes localidades y alojamientos que se encuentran distribuidos alrededor de los mismos. Laponia es un territorio impresionante que esconde lugares maravillosos y extraordinariamente tranquilos. Desde el Blog de Finlandia, invitamos a todos a descubrir estos fantásticos lugares. Sirva pues este post para ayudar a elegir el destino que más seduzca al lector.

 

Mapa de LAPONIA

Mapa de LAPONIA (foto:Retkikartta)

 

DESTINOS EN LAPONIA

Todos los destinos turísticos que hay en Laponia ofrecen practicamente los mismos servicios y en la mayoría de ellos hay al menos un Papá Noel. En todos los destinos que siguen a continuación se pueden realizar las típicas actividades de invierno: excursiones con moto de nieve, excursiones con renos y excursiones con huskys. Además también hay pistas de esquí alpino (excepto en Kemi, Ranua y Kilpisjärvi) y inacabables kilometros de pistas de esquí de fondo. Cada uno de estos destinos tiene su propio encanto y singularidad. En Kemi es donde se encuentra el Sampo, un rompehielos que ofrece una de las mejores experiencias que se pueden vivir mientras navega por el mar helado. Entre todos estos destinos se hace difícil aconsejar cual escoger, pero lo que si es cierto es que sea cual sea el lugar escogido seguro que sorprenderá pues toda Laponia es muy bonita.

Esta cabaña se encuentra en algú lugar de Levi

Esta cabaña se encuentra en algú lugar de Levi (foto:DanielErnst-VisitFinland)

Para obtener más información de los destinos en Laponia, pinchar los siguientes enlaces:

KEMI, RANUA, SALLA, LUOSTO, YLLÄS, LEVI, MUONIO, SAARISELKÄ, INARI, KILPISJÄRVI y ROVANIEMI

KUUSAMO y RUKA

Kuusamo y sobretodo Ruka, son destinos bien conocidos que se encuentran en la región de Ostrobotnia del Norte, pero añado los enlaces a este post debido a su proximidad con Laponia y el fácil acceso que hay desde Rovaniemi.

Papá Noel en su oficina de Rovaniemi

Papá Noel en su oficina de Rovaniemi (foto:VisitFinland)