Reservaahora tu viaje

Aurora Boreal en el cielo de Ruka

Aurora Boreal en el cielo de Ruka (foto:TeemuTorvinen-Ruka-Kuusamo)

Ruka es un complejo turístico muy interesante de visitar. Viajar a Ruka para pasar las vacaciones es muy recomendable, tanto en invierno como en verano. El paisaje es espectacular y las vistas que se divisan desde las cimas que rodean el complejo no tienen precio. La proximidad al Parque Nacional de Oulanka -donde se encuentra el bien conocido camino Karhunkierros– multiplica su atractivo. Durante los meses de verano es un lugar tranquilo y durante el invierno Ruka bulle de energía y ambiente vacacional con la ventaja de poseer rincones donde evadirse del bullicio de su centro neurálgico. Ruka impresiona y enamora.

ACTIVIDADES EN RUKA

Las actividades que se pueden hacer en Ruka están pensadas para todas las edades, son variadas y la oferta es muy amplia. Igual que en todos los destinos turísticos de Laponia, en Ruka se pueden practicar todas las típicas actividades de invierno, es decir: esquí, excursiones con moto de nieve, excursiones con trineo de renos y excursiones con trineo de perros husky.

Practicando la pesca en el hielo en Ruka

Practicando la pesca en el hielo en Ruka (foto:RukaKuusamo)

Además Papá Noel también tiene una oficina abierta para que los niños y niñas puedan visitarle, si quieren. Otras actividades invernales son: karting, buggy rally, paseos a caballo (con caballos islandeses), pesca en el hielo, excursiones con raquetas de nieve y excursiones con esquís Altai.

Karting en hielo en Ruka

Karting en hielo en Ruka (foto:RukaKuusamo)

Además está la posibilidad de realizar una actividad que no sabria como describir, se trata de dejarse llevar por los rápidos del río abrigados con un traje náutico de supervivencia. Una experiencia muy recomendable.

Descenso por los rápidos del río en Ruka

Descenso por los rápidos del río en Ruka (foto:Rukapalvelu)

ESQUIAR EN RUKA

La estación de esquí de Ruka es una de las más grandes de Finlandia y no solo presume de estar muy bien equipada, sino que también es la que primero abre sus puertas. Normalmente en octubre, al menos una pista de esquí esta abierta. Este año el inicio de la temporada de esquí esta prevista para el próximo día 5 de octubre.

Esquí alpino en Ruka

Esquí alpino en Ruka (foto:JuhaLaine-VisitFinland)

En números, la estación de esquí de Ruka es bien atractiva. En total son 35 pistas de esquí alpino a las que se puede acceder con 22 remontes. La estación tiene una zona de bams y free style, un superpipe y un parque familiar muy completo.

Las pistas de esquí de fondo en Ruka recorren un total de 169,5 kilometros bien indicados, de los cuales 33,5 están iluminados. A lo largo de las pistas de fondo se ubican cafés y puntos de descanso.

Uno de los Cafés para reponer fuerzas durante la jornada de esquí de fondo

Uno de los Cafés para reponer fuerzas durante la jornada de esquí de fondo (foto:RukaKuusamo)

COMO LLEGAR A RUKA

Ruka se encuentra cerca de la ciudad de Kuusamo, en el Este de Laponia, a tocar de la frontera con Rusia. Viajar a Ruka es fácil gracias a los 26 kilometros que la separan del aeropuerto de Kuusamo. También se puede acceder desde Rovaniemi (la capital de Laponia), pues los 200 kilometros que la separan se pueden hacer bien en 2,5 horas. Ruka es accesible en bus y combinando el tren y el bus. Las estaciones de tren más próximas se encuentran en las ciudades de Oulu, Rovaniemi y Kemijärvi.

Excursión con moto de nieve en Ruka

Excursión con moto de nieve en Ruka (foto:BestofArctic)