Aurora Boreal y cabaña del hotel Jeris

Aurora Boreal y cabaña del hotel Jeris (foto:RafaPérez

El hotel Jeris es uno de esos pocos hoteles que se encuentran en la Laponia profunda, en un lugar que se antoja muy remoto pero que no queda lejos de la ciudad de Muonio. Además, el hotel Jeris esta a tocar del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi. Situado en la orilla del lago Jerisjärvi, el hotel esta rodeado por los limites del Parque desde donde salen algunos caminos que invitan a realizar buenas excursiones.

Esquiando bajo la Aurora Boreal alrededor del hotel Jeris

Esquiando bajo la Aurora Boreal alrededor del hotel Jeris (foto:AnttiPietikäinen)

Por su ubicación, el hotel Jeris es un lugar genial para pasar unas vacaciones activas o pasivas respirando el aire más puro del Mundo (según un estudio de World Health Organisation – WHO – realizado en el año 2016). El hotel en sí mismo es pequeño (26 habitaciones), pero dispone de un buen numero de cabañas. Desde el hotel se pueden realizar todas las típicas actividades de invierno. Actividades relacionadas con los safaris con renos, con perros husky y con moto de nieve. Se puede practicar el esquí de fondo, pescar en el hielo, el karting en el hielo, hacer excursiones maravillosas con raquetas de nieve, empezando desde el mismo hotel… Y también aprender artesanía Lapona y cocinar de la manera tradicional.

Practicando la pesca en el hielo en el lago Jerisjärvi

Practicando la pesca en el hielo en el lago Jerisjärvi (foto:VisitFinland)

El hotel Jeris solo esta abierto en invierno, pero las cabañas se pueden alquilar durante todo el año. Así mismo también organizan actividades durante el verano.

ALOJARSE EN EL HOTEL JERIS

El hotel Jeris tiene 26 habitaciones de un estilo rustico, sencillo y acogedor. Son habitaciones con televisión y algunas disponen de bañera.

Recepción del hotel Jeris

Recepción del hotel Jeris (foto:PascalWagner)

Para mi lo mejor de este hotel, aparte del lugar donde se encuentra, son las cabañas. El hotel Jeris tiene dos conjuntos de cabañas: las cabañas Jerisranta, situadas justo al lado de la recepción del hotel y las cabañas Jeriskylä situadas a 700 metros del hotel, justo a tocar del limite del Parque Nacional.

El hotel Jeris en la orilla del lago del mismo nombre

El hotel Jeris en la orilla del lago del mismo nombre (foto:Harriniva)

Las cabañas Jerisranta son ideales para una familia con 1 o 2 hijos. Están bien equipadas y tienen sauna, baño, chimenea, secador de ropa, televisión y una agradable sala que es cocina-comedor con un sofa-cama.

Las cabañas Jeriskylä son más grandes que las de Jerisranta. Están entre los 63 y 70 m2 y pueden albergar entre 4 y 6 personas. Están igualmente equipadas como las cabañas de Jerisranta pero con más espacio. Las cabañas de Jeriskylä pequeñas tienen un dormitorio y las grandes tienen dos.

Cabaña del hotel Jeris

Cabaña del hotel Jeris (foto:LuciePommier)

EL SPA DEL HOTEL JERIS

El Spa del hotel Jeris esta orientado hacia el lago Jerisjärvi lo que ofrece una perspectiva ya de por si relajante. El spa ofrece un servicio completo para relajarse y se puede disfrutar de piscinas de agua caliente y dos tipos de sauna: la eléctrica y la de humo. Para las personas más atrevidas o las que quieran imitar el buen estilo finlandés, el hotel Jeris tiene una piscina de 25 metros abierta en el hielo del lago.

La piscina de invierno del hote Jaris. Para los más valientes

La piscina de invierno del hote Jaris. Para los más valientes (foto:ThomasHughes)

También puede interesar la lectura de: Torassieppi, iglús de cristal, hotel de hielo y cabañas en Laponia pues esta a pocos kilometros del Hotel Jeris.