Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Atardecer en la isla de Pellinge

Atardecer en la isla de Pellinge (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

El post anterior estaba dedicado a Tove Jansson y al itinerario que hay que seguir para llegar hasta el islote donde Tove pasaba sus veranos. Este islote, de nombre Klovharum, es parte de otro pequeño paraíso que hay en Finlandia: el Archipiélago de Porvoo.

Mapa del archipiélago de Porvoo

Mapa del archipiélago de Porvoo (foto:Retkikartta)

ARCHIPIÉLAGO DE PORVOO IMPRESIONANTE

 

Cabaña en uno de los islotes rocosos del archipiélago de Porvoo

Cabaña en uno de los islotes rocosos del archipiélago de Porvoo (foto:JuhaKuva-VisitFinland)

El mar es un artista poderoso, moldea las costas en compañía del viento y las corrientes que se mueven en sus profundidades. El mar también invita al sosiego y la paz, a la diversión y al entusiasmo.

Cabañas y faro en el archipiélago de Porvoo

Cabañas y faro en el archipiélago de Porvoo (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

El archipielago de Porvoo cubre una extension de aproximandamente 1.500 km2.

Limite del archipiélago de Porvo

Limite del archipiélago de Porvo (foto:Retkikartta)

El archipiélago empieza al Este en el delta del río Porvoo (Porvoonjoki) y se extiende hacia el Oeste hasta el archipiélago de Sipoo (al que le sigue el archipiélago de Helsinki). El delta del río Porvoo es una Reserva Natural super bonita, sus aguas poco profundas están llenas de cañizales y albergan a una ingente cantidad de aves que pasan allí el verano. A partir del delta empiezan las islas, cubiertas de bosques, de vida y de personas que habitan en ellas. Estas frondosas islas están rodeadas de islotes rocosos más o menos grandes.

Cisnes cantores en algún lugar del archipiélago de Porvoo

Cisnes cantores en algún lugar del archipiélago de Porvoo (foto:Kalajasaari)

ACTIVIDADES Y ENTRETENIMIENTO EN EL ARCHIPIÉLAGO DE PORVOO

 

Pequeño detalle del archipiélago de Porvoo. Ningún kayakista puede resistirse a tal encanto

Pequeño detalle del archipiélago de Porvoo. Ningún kayakista puede resistirse a tal encanto (foto:Retkikartta)

El archipiélago de Porvoo se puede disfrutar de muchas maneras. En verano hay días de mucho calor que invitan a tumbarse en las arenosas playas de Sondby o ir en ferry hasta la isla Pellinge para visitar el mercado de Sandholmsudden, por ejemplo.

Navegando entre islas en el archipiélago de Porvoo

Navegando entre islas en el archipiélago de Porvoo (foto:Kalajasaari)

Desde el centro de Porvoo se puede hacer un recorrido en bici hacia el puerto de Hamari o bien en coche seguir hacia la isla Emäsalo para sentarse en el muelle del extremo Sur y regalarse la vista con el horizonte y el ir y venir de las olas.

Embarcadero en la isla de Pellinge

Embarcadero en la isla de Pellinge (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

En el archipiélago de Porvoo las excursiones más comunes son los cruceros por las islas, la pesca y el kayak de mar. La isla de Emäsalo es la más grande, seguida de la isla Pellinge. A las dos se puede llegar en coche y ambas tienen buenos senderos que combinan el bosque y la costa. Hay lugares adaptados para hacer fuego y se puede plantar la tienda siempre que no se indique lo contrario o estemos en una propiedad privada.

Muchos son los rincones donde darse un baño en el archipiélago de Porvoo

Muchos son los rincones donde darse un baño en el archipiélago de Porvoo (foto:Kalajasaari)

En cuanto al alojamiento, la oferta es muy interesante y bien variada. Se puede escoger entre hoteles, villas, apartamentos, hostales, bed & breakfast, cabañas y campings.

Para explicar lo bonito y tranquilo que es este archipiélago no se me ocurre otra forma que no sea confesar que en el rato que llevo escribiendo y montando este post me están dando unas ganas locas de volver. Simplemente.