Aspecto de las villas durante el invierno

Aspecto de las villas durante el invierno (foto:RanuaZoo)

Ranua es un pueblo que se encuentra a 80 kilómetros al Sur de Rovaniemi. Esta población es más conocida por el zoo que alberga. Visitar el zoo de Ranua es un clásico dentro de las actividades de invierno que se realizan alrededor de Rovaniemi.

Diez años atrás en Ranua tan solo estaba el zoo y una mínima oferta de alojamiento, pero en la actualidad el pueblo a crecido y en él se pueden encontrar todos los servicios para pasar una perfectas vacaciones, tanto en invierno como en verano.

LA OFERTA DE ALOJAMIENTO EN RANUA

En esta ocasión dedicaré este articulo para hablar de la oferta de alojamiento que hay en Ranua pues es muy interesante y bien atractiva como para aposentarse durante unos días y poder realizar excursiones con moto de nieve, en trineo de huskys, en trineo de renos, tambien en trineo de caballos finlandeses, con esquís de fondo, con raquetas de nieve y visitas turísticas, con la ventaja de no tener que desplazarse pues todas estas actividades empiezan prácticamente en la puerta del alojamiento. Además, para el próximo invierno esta previsto aumentar la oferta y se construirán más cabañas y iglús de cristal.

Excursión con caballos finlandeses

Excursión con caballos finlandeses (foto:WildlifeSafaris)

LA VILLA GULO GULO

Cocina comedor y entrada del apartamento

Cocina comedor y entrada del apartamento (foto:Gulo.fi)

Gulo gulo es el nombre en latín del Glotón. Este animal es de la familia de los mustélidos, es un depredador muy activo y difícil de ver y todavía hoy sigue siendo un animal poco estudiado. Los animales que viven en el Ártico forman parte de la decoración de los apartamentos.

Uno de los dormitorios de los apartamentos

Uno de los dormitorios de los apartamentos (foto:Gulo.fi)

Este complejo de cabañas-villa esta ubicado justo frente al zoo, al otro lado de la carretera. Los apartamentos están decorados de forma tradicional con sauna, chimenea, cocina y con todo el equipamiento necesario. También disponen de una terraza con vistas al frondoso bosque de la zona y en la parte del bosque hay un cobertizo donde se puede hacer un fuego y podemos relajarnos escuchando los sonidos del bosque. Cada villa contiene dos apartamentos que se pueden comunicar y albergar hasta 12 personas.

Las villas de Ranua en verano

Las villas de Ranua en verano (foto:Gulo.fi)

En total son 18 apartamentos de clase superior de 65 m2 cada uno y 2 apartamentos de lujo con un espacio de 76 m2.

Plano del complejo turístico de Ranua. A la derecha se puede ver la distribución de las villas

Plano del complejo turístico de Ranua. A la derecha se puede ver la distribución de las villas (fotoGulo.fi)

EL HOTEL ILVESLINNA

Iglú de cristal del hotel Ilveslinna

Iglú de cristal del hotel Ilveslinna (foto:IlveslinnaHotel)

El hotel Ilveslinna esta situado en el centro de Ranua, en la orilla del lago Ranua (Ranuanjärvi). Dispone de cuatro tipos de habitaciones (simple, doble, triple y familiar), además de unos iglús con el techo acristalado. Es un lugar ideal para toda la familia y parejas.

El interior de estos iglús de cristal me parecen espectacular

El interior de estos iglús de cristal me parecen espectacular (foto:IlveslinnaHotel)

EL IGLÚ ARCTIC FOX

De cara al próximo invierno, esta programada la construcción de unos iglús de cristal muy interesantes.

Iglú Arctic Fox

Iglú Arctic Fox (foto:Ranua)

Estos iglús se ubicarán en la orilla del lago Ranua (Ranuanjärvi) y bien alejados de las luces del pueblo. Este modelo de iglú tienen un amplio angulo de visión y estarán orientados hacia el Norte, justo frente el lago y sin ningún árbol en el horizonte.

Durante los meses de otoño, cuando todavía el lago no esta helado, la superficie del lago actúa como un espejo reflejando la Luna y la Aurora Boreal si se da la oportunidad. Y en los meses de invierno, cuando la nieve cubre el lago ya helado, se refleja la luz en todas direcciones.

A estos iglús también se puede llegar en moto de nieve lo que unido al salvaje lugar donde se encuentran seguro que pasar la noche en ellos es una experiencia inolvidable.

Los iglús Arctic Fox estan muy bien equipados: con una cocina completa y un baño con ducha y sauna y abrirán sus puertas a partir del día 1 de diciembre de esta año 2018.