Aurora Boreal en el cielo del Parque Nacional Urho Kekkonen próximo al hotel Muotka

Aurora Boreal en el cielo del Parque Nacional Urho Kekkonen próximo al hotel Muotka (foto:MarkkuInkilä-WildernessHotelMuotka)

Saariselkä es un destino muy bien conocido por las maravillosas características que le envuelven. Aparte de ser uno de mis rincones favoritos de Laponia, se pueden encontrar centenares, por no decir miles, de comentarios que reafirman lo estupendo que es disfrutar de unas vacaciones en este lugar.

Entre toda la oferta de hospedaje que hay, hoy voy a escribir acerca de un hotel que me parece genial, es cálido y tiene un ambiente muy relajado. Me refiero al Wilderness Hotel Muotka.

Desde el hotel Muotka nos informan que es un lugar perfecto para que los recién casados disfruten de su luna de miel, un hotel ideal para celebrar un aniversario o una estancia romántica y, como no puede ser de otra manera, también es un lugar perfecto para quienes busquen pasar unas vacaciones divertidas realizando las actividades típicas de invierno.

Baño y sauna de las cabañas panorama de Muotka

Baño y sauna de las cabañas panorama de Muotka (foto:WildernessHotelMuotka)

El hotel Muotka se encuentra en el bosque, a poco más de 10 kilómetros del centro de Saariselkä y al lado del limite del Parque Nacional Urho Kekkonen. Es un lugar idóneo para ver la Aurora Boreal y partir hacia cualquier aventura en la naturaleza.

LA OFERTA DEL HOTEL MUOTKA

El Wilderness Hotel Muotka tiene a nuestra disposición una buena oferta para escoger: habitaciones de hotel, suites, cabañas con techo acristalado para ver la Aurora Boreal y cabañas de troncos con grandes ventanas para facilitar las vistas al exterior.

La decoracion de todas las habitaciones y cabañas es de estilo rústico y los colores escogidos son de tonos naturales.

HABITACIÓN WILDERNESS

Habitación Wilderness en el hotel Muotka

Habitación Wilderness en el hotel Muotka (foto:WildernessHotelMuotka)

Las habitaciones del hotel Muotka están distribuidas en dos edificios. Cada habitación dispone de una cama doble o camas separadas. El baño esta bien equipado y en algunas de estas habitaciones se puede añadir una cama extra.

HABITACIÓN WILDERNESS CON CHIMENEA

Habitación Wilderness con chimenea en el hotel Muotka

Habitación Wilderness con chimenea en el hotel Muotka (foto:WildernessHotelMuotka)

Al disponer de chimenea, esta habitación tiene un toque más cálido y romántico. El fuego de leña siempre contribuye a crear una atmósfera relajada.

HABITACIÓN RIVERSIDE

Detalle de la habitación Riverside

Detalle de la habitación Riverside (foto:WildernessHotelMuotka)

Las habitaciones Riverside se encuentran en el edificio anexo al principal y ofrecen una privacidad total. Se llaman así (Riverside) por el riachuelo que pasa junto al edificio. Estas habitaciones disponen de sauna propia lo que las convierte en un alojamiento perfecto para quienes buscan algo especial.

SUITE RIVERSIDE

Detalle de la Suite Riverside. En la foto con camas extra

Detalle de la Suite Riverside. En la foto con camas extra (foto:WildernessHotelMuotka)

La suite Riverside es bastante más grande que la habitación Riverside y aparte de la sauna, dispone tambien de chimenea. La suite aporta más confort para quienes desean intimidad. Cabe la posibilidad de añadir dos camas más, aumentando así su capacidad para cuatro personas.

La sauna de la Suite Riverside

La sauna de la Suite Riverside (foto:WildernessHotelMuotka)

HABITACIÓN SUPERIOR CON SAUNA

Detalle de la habitación superior con sauna

Detalle de la habitación superior con sauna (foto:WildernessHotelMuotka)

Estas habitaciones se encuentran en unos edificios de madera anexo al edificio principal. Cada uno de estos edificios tienen cuatro habitaciones separadas de 34 m2. Un buen espacio para disfrutar de una estancia con plena comodidad en la que el baño y la sauna privada aportan un toque especial.

CABAÑAS PANORAMA

Cabañas panorama de Muotka

Cabañas panorama de Muotka (foto:WildernessHotelMuotka)

Las cabañas panorama para mi son las perlas de Muotka. Son bien acogedoras y rústicas y gracias a sus ventanales se puede admirar la naturaleza confortablemente desde su interior y quien sabe si también la Aurora Boreal.

Detalle interior de la cabaña panorama de Muotka

Detalle interior de la cabaña panorama de Muotka (foto:WildernessHotelMuotka)

CABAÑAS AURORA

Amplio interior de la cabaña Aurora

Amplio interior de la cabaña Aurora (foto:WildernessHotelMuotka)

De entre todas las construcciones con techos acristalados, este es el concepto que personalmente más me gusta, pues dispone de un buen espacio que facilita una estancia prolongada si así se desea. La sauna es un plus y la posibilidad de ver la Aurora Boreal desde la cama es, por supuesto, el principal aliciente.

Baño y sauna en la cabaña Aurora

Baño y sauna en la cabaña Aurora (foto:WildernessHotelMuotka)

EL RESTAURANTE DEL HOTEL MUOTKA

¿Que seria de un hotel sin un buen restaurante?

Detalle del restaurante del hotel Muotka

Detalle del restaurante del hotel Muotka (foto:WildernessHotelMuotka)

El restaurante del Hotel Muotka esta a la altura del servicio que se ofrece y de las exigencias de quienes lo administran. La cocina que ofrece esta inspirada en la cocina tradicional Lapona y solo usa ingredientes según temporada, frescos y de alta calidad.

Paquete de celebración

Paquete de celebración (foto:WildernessHotelMuotka)

Una caracteristica a destacar es el hecho de que ofrecen unos «paquetes tipo pica-pica con bebida y comida para cualquier celebración, aniversario, ir a ver la Aurora Boreal, un pasar un momento romantico.