Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Amanecer en la estación de esquí de Levi en Laponia

Amanecer en la estación de esquí de Levi en Laponia (foto:KimmoSalminen-VisitFinland)

La curiosidad nos mueve a preguntar y en el Blog de Finlandia recibimos numerosas consultas, la mayoria de ellas son de personas que desean viajar a Finlandia y en menor medida, personas que simplemente desean conocer detalles o curiosidades de este país.

Aurora Boreal en Laponia

Aurora Boreal en Laponia (foto:MiikkaNiemi-FlatlightFilms-VisitFinland)

De entre todas las preguntas que se reciben hay un tema que sobresale entre los demás y es todo lo relacionado con la Aurora Boreal. Aparte de la cantidad de información sobre este tema que hay en internet, en el Blog de Finlandia tambien se puede encontrar mucha información. Así que a modo de introducción esta es la respuesta más frecuente: “La Aurora Boreal se puede ver en toda Laponia a partir de finales de agosto hasta finales de abril, pero siempre que se den las condiciones adecuadas. Este es un fenómeno meteorológico muy complejo que depende de muchos factores para que se pueda ver. Lo que si es cierto es que si hay un lugar donde se puede ver es aquí en Laponia. En ocasiones es posible verla más al Sur pero esto se da en muy pocas ocasiones”.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

Me preocupa el frio ¿que ropa me tengo que llevar?

Durante los meses de invierno la temperatura puede descender alrededor de los -35ºC, aunque esto no es lo normal. La temperatura más frecuente oscila entre los -10ºC y los -15ºC, en ocasiones incluso menos y de vez en cuando algo más. Lo que si es cierto es que al ser un frío seco (aquí en Laponia apenas hay humedad) con poco que nos abriguemos se aguanta muy bien.

Esta sería una buena manera de vestirse para visitar Laponia en invierno

Esta sería una buena manera de vestirse para visitar Laponia en invierno (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

La ropa que siempre recomendamos llevar es la misma que nos podríamos llevar si fuésemos a pasar un fin de semana de invierno a la Sierra o al Pirineo. Esta ropa es más que suficiente para moverse por la ciudad o el pueblo que visitemos y en el caso de realizar alguna actividad al aire libre, la empresa con la que realizamos dicha actividad siempre nos dejará un equipo térmico compuesto de: mono térmico, botas y calcetines de lana, manoplas y bufanda.

En el Blog se puede encontrar mucha y buena información para elegir la ropa que se puede comprar. Consejos para no gastar mucho dinero y un articulo especifico para las mujeres pues siempre tienen más frio en pies y manos.

¿Hay lugares aislados?

A pesar de parecer que Laponia es un lugar aislado, hay conexión de teléfono en prácticamente todo el territorio y allí donde vive gente, aunque solo sea una familia también tienen conexión de internet.

En Laponia las grandes extensiones de bosque dan la sensación de estar aislados

En Laponia las grandes extensiones de bosque dan la sensación de estar aislados (foto:VisitFinland)

Cierto es que a poco que salgamos de la ciudad o pueblo donde nos alojemos la sensación de estar en un lugar solitario es muy evidente, lo que es un buen aliciente. Pero hoy por hoy en Laponia esta sensación dista de la realidad.

Viajamos en octubre/noviembre, ¿que actividades podemos hacer?

La temporada oficialmente empieza el día 1 de diciembre y se extiende hasta principios de abril y tambien dependiendo en que fechas caen los días de Semana Santa. Tan solo en alguna ocasión, si las condiciones de la nieve están bien, alguna empresa empieza a trabajar antes y tambien lugares como Saariselkä o Ruka, donde es normal que tengan nieve en condiciones en noviembre puedan abrir alguna pista de esquí y alguna empresa pueda realizar alguna actividad. Pero lo normal es que las empresas empiecen en la fecha anteriormente indicada.

En Laponia a finales de octubre y noviembre son tiempo de traspaso y se pueden realizar excursiones y picnics por el bosque. En estas fechas se pueden visitar las granjas de renos, huskys, hacer visitas turísticas y por supuesto visitar a Papá Noel en su oficina de Rovaniemi que esta abierta todos los días del año.

La nieve invita a la diversión

La nieve invita a la diversión (foto:JuhoKuva-VisitFinland)