Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

 

Apartamentos Arctic Tree House

Apartamentos Arctic Tree House (foto:ArcticTreeHouse)

Una vez finalizado el verano, para muchos es tiempo de empezar a organizar las vacaciones de invierno. Durante los meses previos, recibo correos y mensajes de personas que realizan todo tipo de preguntas y así poder preparar su viaje con garantías. De entre todas las preguntas, hay un tema que sobresale entre los demás que es todo lo relacionado con la Aurora Boreal.

En Laponia, la Aurora Boreal es algo común durante los meses con noche (desde finales de agosto hasta abril). La atracción que produce es enorme y desde siempre a seducido a las personas provocando en ellas el deseo de verla, al menos una vez en la vida. Y es así que a partir del mes de septiembre ya empieza a venir gente ilusionada con la posibilidad de poder gozar de este maravilloso fenómeno atmosférico.

Aurora Boreal

Aurora Boreal (foto:VisitFinland)

DISFRUTAR LA AURORA BOREAL

Son diversas las maneras de disfrutar de visión de la Aurora Boreal, las más típicas son las excursiones que se realizan con moto de nieve, raquetas o en trineo de renos o huskys. Pero en la actualidad esta aumentando el numero de lugares en los que se busca la mayor comodidad para poder ver la Aurora Boreal. Me refiero a los hoteles y los iglús de cristal los cuales facilitan la posibilidad de ver este fenómeno desde la comodidad de una cama o un sofá.

ARCTIC SNOW HOTEL

Aurora Boreal desde los iglús de Lehtojärvi

Aurora Boreal desde los iglús del Arctic Snow hotel (foto:ArcticSnowHotel)

A orillas del lago Lehtojärvi, a unos 30 kilómetros de Rovaniemi se encuentra el Arctic Snow hotel. En sus inicios era solo un hotel de hielo, pero en la actualidad, además del hotel, tienen una buena cantidad de iglús de cristal bien equipados y que disponen de camas motorizadas, lo que permite mover la cama en la posición deseada tanto para dormir como para ver el cielo y la Aurora Boreal.

ARCTIC TREEHOUSE HOTEL

Vista desde el dormitorio del apartamento Arctic Tree House

Vista desde el dormitorio del apartamento Arctic Tree House (foto:ArcticTreeHouse)

Este hotel se encuentra en el Circulo Polar Ártico, a 7 kilómetros de Rovaniemi. En total son 37 apartamentos muy cálidos. Su interior es de madera y el diseño es moderno y funcional, al más puro estilo escandinavo, destacando también la tradición de Laponia.

SANTA’S HOTEL IGLOOS

Los iglus de Santa's Hotel

Los iglus de Santa’s Hotel (foto:Santashotel)

Estos iglús se inaguraron en diciembre del 2016 y se ubican en el pueblo de Papá Noel, en el Circulo Polar Artico cerca de Rovaniemi.

GLASS RESORT

Diseño innovador para las nuevas cabañas del pueblo de Papá Noel

Diseño innovador para las nuevas cabañas del pueblo de Papá Noel (foto:SnwomanWorld)

Estas fantásticas cabañas abrirán sus puertas el próximo día 1 de diciembre de este año. También se encuentran en el pueblo de Papá Noel. Están muy bien equipadas y algunas son de clase superior.

AURORA BUBBLES

La curiosa cabaña Aurora Bubble

La curiosa cabaña Aurora Bubble (foto:WildernessHotelNellim)

Esta es una curiosa construcción pues el techo de la cabaña no es de cristal sino que tiene instalada una burbuja (bubble en inglés) de cristal. Estas sencillas cabañas están en el pueblo de Nellim en la orilla del lago Inari. El paisaje alrededor del lago ya por sí solo es un escenario espectacular y uno de los lugares más salvajes y espirituales de Laponia.

AURORA DOME

Iglú de tela

Iglú de tela Aurora Dome (foto:Harriniva)

Estos cómodos iglús de tela se encuentran en el municipio de Muonio a orillas del lago Torassieppi. Disponen de una pared transparente orientada al Norte y en su interior, completamente aislado, hay una chimenea para hacer fuego.

EAGLE’S VIEW SUITE

Privilegiada la ubicación de Eagle's View Suite

Privilegiada la ubicación de Eagle’s View Suite (foto:HotelliIsoSyöte)

Iso Syöte es una colina situada al Sur de la ciudad de Oulu. En ella se encuentra el hotel del mismo nombre el cual dispone de unas habitaciones muy especiales gracias a su techo y paredes de cristal. Además estas suites están equipadas con sauna, jacuzzi y un baño de lujo.

LEVI IGLOOS

Iglú de lujo en Levi

Iglú de lujo en Levi (foto:GoldenCrown)

Levi es una de las estaciones de esquí más popular de Finlandia. De hecho es uno de los mayores destinos de Laponia, sobre todo en invierno. En la cima de la colina de Utsuvaara, a unos 10 kilómetros de Levi, están situados 12 iglús de cristal de lujo. Las vistas son espectaculares.

KEMI SEASIDE GLASS VILLAS

Glass Villas en Kemi

Glass Villas en Kemi (foto:VisitFinland)

Estas cabañas (villas) están situadas en la bahía de Botnia, muy cerca del Castillo de Hielo de Kemi (donde están los rompehielos Sampo y Polar Explorer). Las villas están muy bien equipadas y son un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la amplia perspectiva frente al mar que ofrecen.