Sol de medianoche y cisnes cantores

Sol de medianoche y cisnes cantores (foto:VisitFinland)

Las actividades que se pueden realizar en verano en Laponia están relacionadas con la naturaleza. El bosque y el agua son el terreno de juego para todas ellas. Salvo alguna excepción, en todos los destinos la oferta es muy similar y la principal diferencia se fundamenta en la singularidad de cada destino.

Para los aficionados a la pesca y las excursiones en canoa, Laponia es un paraíso con infinidad de rincones por descubrir, a cual mejor y aunque vienen muchas personas a pescar, la canoa es una actividad con muy pocos aficionados cosa que sorprende enormemente dado la cantidad de lagos y ríos que hay con descensos fáciles.

Practicando la pesca con mosca

Practicando la pesca con la técnica de «mosca» (foto:VisitFinland)

Para las personas que gustan de conocer la cultura y tradiciones de los pueblos, Laponia también tiene rincones para visitar, sobre todo en la zona Norte, a partir del pueblo de Vuotso, donde viven los Sami.

En Laponia hay mucha gente con un estilo de vida que nada tiene que ver con el de los pueblos de España y esto es debido al aislamiento del que disfrutan y que hace a la vez que muchísimas familias vivan en plena armonía con la naturaleza, aprovechando al máximo los recursos del bosque y de los lagos y ríos. Son familias enteras que apenas visitan el supermercado más próximo.

Para los excursionistas y los aficionados a las excursiones a caballo, Laponia tiene cientos de itinerarios donde disfrutar. En el bosque se encuentran instalados innumerables cobertizos y refugios, la mayoría libres. Una de las grandes aficiones de los finlandeses es hacer picnics en estos cobertizos, bien equipados y siempre con leña para hacer un fuego.

Las típicas y buenísimas salchichas finlandesas son imprescindibles en cualquier picnic

Las típicas y buenísimas salchichas finlandesas son imprescindibles en cualquier picnic (foto:VisitFinland)

Las excursiones en Quad también tienen un buen numero de adeptos ya que las numerosas pistas forestales invitan a ello y es una divertida manera de moverse por terrenos que en ocasiones pueden estar muy embarrados.

ROVANIEMI

Rovaniemi es la capital de Laponia y esta situada a 8 kilómetros del Circulo Polar Ártico, justo donde se encuentra el pueblo de Papá Noel, lugar donde este ilustre personaje tiene su oficina abierta durante todos los días del año. En la actualidad viven en Rovaniemi alrededor de 63.000 personas y en ella se puede encontrar una buena variedad de restaurantes, bares, y discotecas. Además de los diferentes museos, campo de golf, parque infantil, etc, es punto de partida para muchas actividades.

El puente de las candelas símbolo de la ciudad de Rovaniemi

El puente de las candelas símbolo de la ciudad de Rovaniemi (foto:VisitFinland)

Las actividades que se ofrecen este verano en Rovaniemi son las siguientes:

  • Crucero fluvial tras las huellas de los leñadores
  • Crucero fluvial a una granja de renos
  • Safari de Papá Noel
  • Caminata con Huskys
  • Excursión panorámica con bicis eléctricas de ruedas gordas (Fat-Bike)
  • Descubre el Sol de medianoche
  • Noche de verano en el río
  • Salida a pescar con Quads Polaris Razor

Toda la información para realizar estas actividades, así como hacer las reservas online, la encontrareis en nuestro Blog en el apartado Actividades de Verano en Rovaniemi.

Quad Razor. El vehículo ideal para moverse por-las pistas de Laponia

Quad Razor. El vehículo ideal para moverse por las pistas de Laponia (foto:Polaris)

LUOSTO

Luosto se encuentra a poco más de 100 kilómetros al Norte de Rovaniemi y en verano es un lugar todavía más tranquilo y familiar de lo que es en invierno. Este pequeño pueblo esta a tocar del Parque Nacional Pyhä-Luosto y, aparte de los caminos y rincones que esconde, una de sus principales actividades es la mina de amatista. Esta es una excursión muy recomendable pues la mina se encuentra en lo alto de una colina y las vistas son espectaculares. Además segurísimo que encontraremos una amatista con poco que arañemos el terreno pues tal es la cantidad de este preciado material en esta montaña que es imposible no encontrar.

Bicicleta eléctrica de ruedas gordas

Bicicleta eléctrica de ruedas gordas (foto:LaplandSafaris)

SAARISELKÄ

Un poco más al Norte de Luosto, Saariselkä es una de las perlas de Laponia. Rodeada de colinas y a pie del Parque Nacional Urho Kekkonen dispone de una buena cantidad de hoteles y servicios. Es un lugar muy bonito y salvaje. Partiendo desde Saariselkä también es posible hacer excursiones de ida y vuelta a Kakslauttanen (10 km).

Las actividades que se ofrecen en verano en Saariselkä son las siguientes:

  • Parque infantil Angry Birds
  • Observacion de pájaros
  • Rafting y Canoa
  • Trekking
  • Pesca
  • Excursiones a caballo
  • Bicicleta
  • Spa
Buscando oro en Kakslauttanen

Buscando oro en Kakslauttanen (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

INARI

El pueblo de Inari esta a orillas del lago del mismo nombre (el tercero más grande de Finlandia) y es el centro de la cultura Sami. Aquí es donde el pueblo Sami de Finlandia tiene su Parlamento. Tambien se encuentra el museo Sami Siida, muy recomendable de visitar para quien quiera conocer esta cultura milenaria.

El lago Inari (Inarijärvi) es fuente de vida para los Sami  y muy importante espiritualmente, en él se hayan lugares de culto y se conocen historias mitológicas…

Alrededor del lago hay muchos lugares para visitar: Sevettijärvi, Utsjoki, Nellim son junto con  Angeli y Karigasniemi los pueblos más remotos de esta zona de Finlandia. Remontar el Lemmenjoki (rio) en una canoa tradicional es una bonita manera de ver el Parque Nacional que lleva el mismo nombre.

El vídeo que sigue a continuación es de un crucero por el lago Inari con parada en el islote Ukko.

LEVI

A pocos kilómetros de la población de Kittila, Levi es el complejo de esquí más grande de Laponia. Es el destino preferido de los finlandeses y, igual que otros rincones, es un magnifico lugar para realizar excursiones.

Renos en la zona de Levi

Renos en la zona de Levi (foto:VisitFinland)

Las actividades que se ofrecen este verano en Levi son las siguientes:

  • Parque de actividades
  • Trineo de verano
  • Parque de aventura
  • Patinaje
  • Bicicleta
  • Bicicleta de descenso
  • Golf
  • Spa

Pinchando aquí encontrareis más información de estas actividades.

YLLÄS

Ylläs esta a unos 40 kilómetros de Kittilä, fuera de la ruta de Levi. Rodeada de colinas y a pie del Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi es un lugar fenomenal para todo tipo de actividades y en verano esta todo muy tranquilo, nada que ver con la gran afluencia del turismo que se da en invierno. Sorprende pasear por el magnifico y montañoso parque nacional y no encontrar a nadie. En Ylläs se encuentra una de las colinas más altas de Laponia: Yllästunturi con 719 metros sobre el nivel del mar.

Navegar en canoa también es un ejercicio de tranquilidad

Navegar en canoa también es un ejercicio de tranquilidad (foto:AlexanderMazurov-VisitFinland)