Nadando a medianoche en Rovaniemi

Nadando a medianoche en Rovaniemi (foto:JuhoKuvaniemi)

En breve la temporada de invierno llegará a su fin. Una vez más las fiestas de Semana Santa determinan la conclusión de este periodo y es a partir de aquí cuando la afluencia de turistas baja notablemente, las empresas de aventura cierran, los guías se toman unas vacaciones y durante unas semanas el personal se relaja mientras se almacena el material de invierno, se hacen los inventarios y se prepara la temporada de verano.

NIEVE EN LAPONIA

Durante este periodo de cambio, en Laponia todavía hay nieve y tanto ríos y lagos continúan bien helados. Aunque durante el día la temperatura supera los cero grados positivos, por la noche desciende unos grados bajo cero. Esta situación se mantendrá bien durante todo el mes de abril en el Sur de Laponia y se alargará hasta mediados de mayo en las zonas más altas del Norte de Laponia. Dependiendo de como evolucione el tiempo, la nieve y el hielo fundirán con más o menos celeridad. Lo que es seguro es que para los amantes de la pesca en el hielo, todavía quedan muchos días para disfrutar de esta actividad pues el grueso de hielo acumulado durante este pasado invierno es muy considerable (en algunos puntos supera el metro de espesor) y tardará en fundir.

DESPIDIENDO LA AURORA BOREAL

Aurora Boreal a finales de abril

Aurora Boreal a finales de abril (foto:AskoKuittinen-VisitFinland)

En estos momentos las noches se acortan a razón de media hora por semana, ya cada día la negra noche llega más tarde y, a día de hoy,  las posibilidades de ver la Aurora Boreal en Rovaniemi se reducen a unas seis horas aproximadamente. Para los aficionados a la fotografía, los más fanáticos «cazadores» de este maravilloso y complejo fenómeno natural, también llega un periodo de descanso que tan solo se fragmentará durante el tiempo que el Sol de medianoche se exhiba en el horizonte dando lugar, también, a capturar maravillosas fotos de postal.

Sol de medianoche

Sol de medianoche (foto:AskoKuittinen-VisitFinland)

VACACIONES DE VERANO

Para muchos ahora es momento de empezar a preparar las vacaciones de verano. Para una gran mayoría de personas, verano es una estación en la cual se impone el sol y la playa y mucha gente opta por destinos mediterráneos o tropicales. Pero Finlandia es un país fascinante también para visitar en verano y donde se pueden encontrar multitud de destinos muy variados entre sí y con todo tipo de entretenimientos y paisajes maravillosos donde nuestros ojos se regalarán de vistas excepcionales relajando el resto de sentidos.

Para los espíritus más urbanitas, Helsinki ofrece un extraordinario ambiente cosmopolita lleno de restaurantes, bares y locales de ocio. Tambien es una ciudad en la cual el diseño tiene un importante protagonismo donde numerosos edificios y tiendas, tanto de ropa como de todo tipo de objetos,  son la prueba de su desarrollada tradición.

Mercado del puerto de-Helsinki. Al fondo la catedral ortodoxa. La Iglesia Roja

Mercado del puerto de-Helsinki. Al fondo la catedral ortodoxa la Iglesia Roja (foto:HarriTarvainen-VisitFinland)

Helsinki a su vez es el punto de partida para realizar visitas a las numerosas islas que rodean la ciudad o las islas del Archipiélago, así como de numerosos cruceros por el mar Báltico.

Los aficionados a explorar culturas y tradiciones, en Finlandia tienen muchas visitas pendientes. Lugares donde encontrar vestigios de antaño como las pinturas rupestres en el lago Saimaa, museos, castillos, iglesias, centros culturales…

Museo de arte moderno Kiasma en Helsinki

Museo de arte moderno Kiasma en Helsinki (foto:PirjeMykkänen-VisitFinland)

Para los amantes de la naturaleza Finlandia esta llena de rincones naturales donde evadirse, alquilar una cabaña, realizar excursiones o navegar en canoa…  y tiene una buena cantidad de parques nacionales con buenos equipamientos tanto para pasar la noche (refugios libres y de pago) como para hacer un picnic. Tal es su magnitud que ni en toda una vida se puede realizar todas las excursiones que hay.

Atravesando una zona húmeda en el bosque de Finlandia

Atravesando una zona húmeda en el bosque de Finlandia (foto:AkuPöllänen-VisitFinland)