Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
La primavera invita a salir

La primavera invita a salir (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

El invierno ya terminó, la primavera ya esta aquí!

En los diez años que llevo viviendo en Laponia, a excepción del año pasado, la primavera siempre ha sido una estación maravillosa con una buena cantidad de días soleados y a la vez con temperaturas suavemente bajo cero y algo más bajas durante la noche, una característica que favorece que la nieve y el hielo se aguanten muy bien, lo que permite que se puedan seguir practicando las típicas actividades de invierno durante las semanas previas a la llegada del ineludible deshielo.

Durante un safari con perros husky

Durante un safari con perros husky (foto:MikkoRyhannen-VisitFinland)

La primavera invita a salir y es cuando más gente se puede ver realizando actividades al aire libre. Los días largos y soleados son un regalo para cuerpo y alma y es cuando más apetece a la mayoría de gente a disfrutar de la naturaleza ya sea en moto de nieve, en trineo de perros husky o en trineo de renos. Es un momento ideal para la pesca en el hielo, el esquí de fondo y también para observar la Aurora Boreal (tal y como sucedió ayer 29.3.2017), aunque al ser los días largos la negra noche no llegue hasta bien pasadas las 21:00 h.

Pesca en el hielo en Muonio

Pesca en el hielo en Muonio (foto:VisitFinland)

Hoy 30 de marzo, en Rovaniemi, estamos a -6ºC (10:00 h), el cielo es azul y el sol brillante es la esencia de este maravilloso día. Es uno de esos momentos en los que me encanta lucir mis gafas de sol.

En este momento del año no hay mucho turismo y la vida transcurre tranquila, un descanso para la mente después de los hiperactivos días de invierno y una recarga para los próximos días de Semana Santa.

Este año las personas que vengan durante las fiestas de Semana Santa podrán disfrutar de unas muy buenas condiciones de nieve. Aunque cabe la posibilidad de que las jornadas no sean tan soleadas como hasta ahora, pero durante el mediodía las temperaturas, al parecer, superarán los +4ºC.

Renos a punto de iniciar una excursión

Renos a punto de iniciar una excursión (foto:RikuPihlanto-VisitFinland)

Este periodo primaveral no suele durar mucho y a finales de abril es normal que las temperaturas ya no desciendan bajo cero y tengamos días grises y lluviosos lo cual favorece el deshielo. A pesar de todo, al Norte de Laponia y en las zonas altas, todavía es posible practicar el esquí de “back-country” hasta principios de mayo.

Esquí de travesía en el parque nacional Urho Kekkonen

Esquí de travesía en el parque nacional Urho Kekkonen (foto:DanielErnst-VisitFinland)

Para los amantes del esquí de travesía, el llamado esquí de “back-country” o “x-country” es el estilo de esquí que se utiliza para realizar travesías en zonas llanas o donde abundan las colinas. Finlandia es un paraíso para esta modalidad de esquí pues todo son colinas, lagos y ríos. El tipo de material que se usa puede ser especifico pero existen diferentes combinaciones para realizar tal actividad.

La primavera es una estación variable, de cambio, sobre todo dependiendo la zona que se visite, pero básicamente es tiempo para la bienvenida. Tiempo de largos días que darán paso al germinar de las hojas de los arboles y plantas y a las flores del bosque.

Algunos esperan con ganas la llegada de las aves migratorias y ver a los cisnes cantores, el ave nacional de Finlandia, establecerse en lagos y ríos. En primavera la vida se transforma y reaparece llena de energía y pasión. Pronto la nieve desaparecerá y el bosque estallará en colores… Pero aún no.

Snowboarding en Pyhä

Snowboarding en Pyhä (foto:VisitFinland)