Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Saludos desde Laponia

Saludos desde Laponia (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

Finlandia es un gran país donde vivir experiencias únicas y descubrir rincones espectaculares.

Son miles las personas que visitan esta entrañable nación cada año y disfrutan de su cultura en diferentes estilos. Los finlandeses son gente hospitalaria y que gustan de hablar. Muy propios en sus cosas, también en ocasiones les gusta aparentar mas seriedad de la que realmente tienen.

CENTENARIO

100 Aniversario Independencia de Finlandia

100 Aniversario Independencia de Finlandia (foto:SuomiFinland.fi)

Este es el año en que se cumplen 100 años de Independencia y donde todo el mundo esta invitado. El lema de esta celebración es “Juntos”. Los finlandeses son una sociedad orgullosa de todo lo que les identifica y les hace singulares y saben muy bien hacia donde se dirigen.

Este año están previstas muchas actividades. De hecho son tantas como las que se organizan cada año en todo el país, eventos con más o menos ediciones que se añaden a esta celebración, y además las que se organizan y organizarán exclusivamente con motivo del 100 aniversario.

AURORA BOREAL

Si hay algo que atrae a miles de turistas cada año a Finlandia es la Aurora Boreal. Este espectacular y complejo fenómeno a llenado y sigue llenando cientos de paginas con relatos y fotografías. La experiencia de ver estas “luces mágicas” es inolvidable.

Aurora Boreal

Aurora Boreal (foto:JormaLuhta-VisitFinland)

En toda Laponia se organizan diariamente excursiones para poder ver el fenómeno siempre que se den las condiciones adecuadas. Tambien existen alojamientos preparados para poder observar tal festival de luces desde la comodidad de una cama. Iglús con techo de cristal y hoteles con habitaciones con un gran ventanal son un atractivo añadido a la posibilidad de ver la Aurora Boreal.

Se contabilizan alrededor de 200 noches cada año en las que se observa la Aurora Boreal. Para ver esta maravilla es imprescindible que la noche sea clara y oscura y que esta no se vea afectada por la luz artificial de una población.

Ver la Aurora Boreal depende de muchos factores, aparte de que sea de noche, pero si hay algún lugar donde tener la oportunidad de verla es en Laponia, a partir de Rovaniemi y hacia el Norte.

ACTIVIDADES DE INVIERNO

Disfrutando del esquí de fondo

Disfrutando del esquí de fondo (foto:JussiHellsten-VisitFinland)

Finlandia es un país-paraíso para las actividades de invierno donde se pueden realizar multitud de combinaciones. Desde cortas excursiones a largas travesías. Ya sea en moto de nieve, con raquetas o esquís. Para los más aventureros y deportistas o para toda la familia. Finlandia es paraíso del esquí de fondo con cientos de kilómetros bien marcados para disfrutar. Maravillosas colinas donde regalarse la vista con paisajes que van más allá de lo que nuestros ojos puedan llegar a ver.

Travesía de esquí en el lago Saimaa

Travesía de esquí en el lago Saimaa (foto:MikkoNikkinen-VisitFinland)

Este año, en Lahti se celebrarán por séptima vez, en la historia de esta estación de esquí, el Campeonato del Mundo de Esquí Nórdico. Entre los días 22 de febrero y 5 de marzo se darán cita más de 700 atletas de 60 países que competirán en 21 disciplinas. Este evento es el más grande que se organiza durante la celebración de los 100 años de independencia de Finlandia.

PAPÁ NOEL

Papá Noel

Papá Noel (foto:JuhoKuva-VisitFinland)

Familias completas visitan a este querido personaje. Es el mejor regalo que se puede hacer a los peques, aunque también muchos adultos se emocionan con la visita. La emoción de los padres al ver el brillo en los ojos de sus hijos no tiene precio. El ambiente hace brotar la fantasía y la magia de este entrañable abuelito barbudo.

Papá Noel es un motivo atractivo para visitar Laponia y después realizar las multiples actividades que se ofrecen.

PAZ Y SILENCIO

Cabaña en Pori

Cabaña en Pori (foto:Vastavalo-MikaelLaine)

Finlandia es un país grande (338.144 km2) con una población en proporción pequeña (5,3 millones de habitantes). Su densidad es de 17,1 habitante por km2 pero este dato es de la media pues la mayor parte de sus habitantes se encuentran en el Sur, en Helsinki y las regiones colindantes. El caso es que a poco que nos alejamos de cualquier población ya es posible gozar del silencio y la soledad si así se desea.

En Saariselkä

En Saariselkä (foto:VisitFinland)

Entre medio de tanta naturaleza, bosques y lagos, se encuentran lugares de encanto, solitarios o con lugares donde relajarse tomando una sauna tradicional o deleitando alguno de los platos naturales de la cocina finlandesa.

Sea como sea, relajar los sentidos en Finlandia es fácil.

EL AIRE MÁS LIMPIO

Noche polar

Noche polar (foto:JaakkoPosti-VisitFinland)

Según un estudio de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud), el aire de Finlandia es el tercero más limpio del Mundo. Y de entre toda Finlandia el Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi presenta unas medidas de pureza que otorgan a esta zona uno de los lugares con el aire más limpio del Mundo.