Hacia Kaunissaari

Hacia Kaunissaari (foto:VisitFinland)

En Finlandia existe una tradición marinera de origen ancestral tal cual en todos los pueblos que gozan de mar. A esto hay que añadir los miles de lagos que se agrupan en este país (debido a la erosión que los glaciares dejaron 10.000 años atrás) los cuales «invitaron» ya los primeros pobladores a construir balsas para navegar en ellos bien por necesidad o por el mero hecho de explorar.

Reserva de actividades en Helsinki

El caso es que hoy en Finlandia se fabrican excelentes barcos de todo tipo. Hay que destacar los barcos científicos o turísticos como el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas ambos, con una capacidad de 6.296 pasajeros, fueron construidos en los astilleros de Turku.

Numerosos puertos facilitan la navegación

Numerosos puertos facilitan la navegación (foto:VisitFinland)

EL ARCHIPIÉLAGO DE HELSINKI

El archipiélago de Helsinki tiene alrededor de 330 islas que representan para sus vecinos continentales una via de escape ante la agitación y el estrés que puede resultar la vida cotidiana. Subirse a un ferry rumbo a cualquiera de estas islas, es garantía de confort y relax.

Puerto de Kaunissaari

Puerto de Kaunissaari (foto:Wikipedia)

LA ISLA PIHLAJASAARI

La isla Pihlajasaari es la más popular entre los ciudadanos de Helsinki. Se ha hecho famosa gracias a sus playas de arena y a las rocas que se encuentran en el lado opuesto ya que brindan a los aficionados a tomar el sol y a los nadadores buenos lugares donde disfrutar.

Coloridas casetas de baño en Pihlajasaari

Coloridas casetas de baño en Pihlajasaari (foto:VisitFinland)

Con una buena población de ovejas y cabras, encargadas del mantenimiento de los campos,  Pihlajasaari es un lugar ideal para pasar el día, hacer un picnic o ir a su restaurante, un edificio construido en el año 1883.

Restaurante Pihlajasaari

Restaurante Pihlajasaari (foto:VisitFinland)

LA ISLA VARTIOSAARI

La historia de esta isla es muy misteriosa. Al parecer esta isla se utilizaba para vigilar y advertir de los ataques de los vikingos. En la actualidad la isla es uno de los lugares preferidos de la clase acomodada de Helsinki que a lo largo de los años se han hecho construir casas y apartamentos. Hoy en Vartiosaari los cultivos de bayas y setas durante los meses de verano y otoño también atraen a turistas.

Reserva de actividades en Helsinki

Excursiones en Kayak. Tantas como la imaginación nos limite

Excursiones en Kayak. Tantas como la imaginación nos limite (foto:VisitFinland)

LA ISLA DE SEURASAARI

Esta es una de las pocas islas a las que se puede llegar andando. En ella se encuentra un museo al aire libre que muestra la tradicional forma de vida de los finlandeses. Las casas, mansiones y edificios que tiene fueron recolocados desde distintos puntos de Finlandia. Estas construcciones, 87 en total, muestran una imagen de lo que ha sido la vida en el campo entre el siglo XVII y XX.

Este es el video de presentación del museo:

LA ISLA DE LONNA

A menos de 10 minutos en barco, la isla de Lonna es muy pequeña y bonita y en ella hay un puesto militar. Muy cerca de Suomenlinna, estaba prohibido el acceso para la gente, pero es a partir del año 2014 y durante la temporada de verano se abre a los visitantes y hoy en día algunos ferrys tienen parada en ella.

La pequeña isla de Lonna

La pequeña isla de Lonna (foto:VisitFinland)

Con un bar y un restaurante, es un lugar ideal también para un picnic o sauna, incluso para organizar eventos.

La historia de esta mini-isla incluye las negociaciones que realizaron suecos y rusos en 1808. Durante el siglo XIV la isla fue utilizada como polvorín y a principios del 1900 hubo un centro para el desminado y posteriormente para la desmagnetización de buques de casco metálico, un procedimiento que permitió a los buques evitar las minas.

En la actualidad los visitantes pueden tomar el sol el la terraza del bar cerca de uno de los almacenes de minas mientras cisnes, gansos y diversas aves marinas alegran el ambiente.

LA ISLA DE KAUNISSAARI

Llegar a Kaunissaari es fácil, ya sea con el ferry (desde Vuosaari) o en barco privado. Esta isla queda bastante alejada de Helsinki, a unos 40 minutos, y gracias a esto nos obsequia con unas maravillosas vistas.

Es bien conocida debido a sus largas playas, la pesca y una buena diversidad de fauna y plantas. Total atracción para excursionistas y campistas.

Buenos momentos para los aficionados a la pesca

Buenos momentos para los aficionados a la pesca (foto:VisitFinland)

Camping libre en Kaunissaari

Camping libre en Kaunissaari (foto:Wikipedia)