Reservaahora tu viaje

 

Madrugada en Levi

Madrugada en Levi (foto:VisitFinland)

Viajar a Laponia es para muchos un sueño. Visitar este edén invernal lleno de contrastes es un regalo para todos los que disfrutan de la nieve y una experiencia inolvidable para los que desean experimentar el placer de realizar actividades exclusivas de estos territorios helados.

NO SOLO PAPÁ NOEL

La mayoría de personas que visitan Laponia son familias con niños. Atraídos por la visita a Papá Noel aprovechan su estancia para realizar safaris con perros husky, moto de nieve, renos, etc. Son las típicas actividades que no dejan a nadie indiferente y que invitan a repetir.

Reno y Sami

Reno y Sami (foto:VisitFinland)

Para los más aventureros, aunque la oferta es limitada, hay diferentes programas de varios días de duración. En la mayoría de estos programas no se requiere ninguna formación deportiva pero, al menos, es aconsejable estar en buena forma.

Durante las excursiones de varios días puede ser posible probar nuestras habilidades

Durante las excursiones de varios días puede ser posible probar nuestras habilidades (foto:VisitFinland)

Si el paisaje de Laponia ya resulta impresionante en toda la extensión de la palabra, es durante las excursiones de varios días cuando se experimenta todo su lado salvaje.

LAPONIA EN DATOS

Laponia tiene una superficie de 98.984 km2, 181.815 habitantes (según datos del año 2014) y una densidad de 1,8 habitantes por km2. Aunque ya de por si esta densidad es baja, si tenemos en cuenta que en municipios como Rovaniemi (capital de Laponia) viven 61.568 personas, en Tornio 22.333 personas y en Kemi 21.939 personas, vemos que a nada que nos alejamos de cualquier centro urbano, a pocos kilómetros de la civilización, tenemos la sensación de encontrarnos en medio de la nada y esta es la clave de la inmensidad de este territorio cubierto en su mayoría por espesos bosques donde se encubren 749 colinas repartidas mayoritariamente en su zona Norte. Estas colinas, la mayoría «peladas» son excelentes terrazas para observar el vasto espacio que ocupa Laponia en toda su inmensidad.

Saariselkä-Kaunispää

Saariselkä-Kaunispää (foto:VisitFinland)

ESQUIAR EN LAPONIA

Entre muchas cosas, Laponia también es paraíso para el esquí, sobre todo para el esquí de fondo. Kilómetros y kilómetros de pistas gratuitas, bien mantenidas, bien marcadas, con zonas de descanso y decenas de kilómetros iluminados para que la larga noche ártica no sea impedimento para disfrutar del esquí.

Esquí de fondo en modalidad patinaje

Esquí de fondo en modalidad patinaje (foto:VisitFinland)

Además, también el esquí alpino está presente en multitud de lugares. No importa cómo de pequeña sea la colina, si hay una población cerca hay una estación de esquí.

Para los amantes del esquí alpino las principales estaciones disponen de todos los equipamientos tal cual las mejores estaciones de esquí del Pirineo o los Alpes. En condiciones normales, la temporada empieza en octubre en Ruka. El momento culminante para todas las estaciones es desde febrero hasta principios de mayo que es cuando la nieve se funde.

Fuera pista para los más exigentes y preparados

Fuera pista para los más exigentes y preparados (foto:VisitFinland)

MAGIA Y MÍSTICA

La emoción que se desprende de las personas que ven la Aurora Boreal es una experiencia única. Laponia es uno de los mejores rincones de la Tierra para ver este espectacular fenómeno que se aparece alrededor de 200 noches al año.

Aurora Boreal

Aurora Boreal (foto:VisitFinland)

Hay muchas maneras de dirigirse a los mejores lugares para ver la Aurora Boreal, todo depende de la preferencia personal de cada uno. Sea con raquetas de nieve, esquí de fondo, en moto de nieve, o con un trineo tirado por perros o renos, es indudable que el ambiente frío y el oscuro cielo no dejarán a nadie indiferente.

Paciente y serena te espera, tan próxima como la realidad se acerca a un sueño, se encuentra Laponia, el paraíso helado de Finlandia.

Iso-Syöte, otro destino atractivo

Iso-Syöte, otro destino atractivo (foto:VisitFinland)