Mi experiencia en Rovaniemi, Diciembre 2013

Hola!

Estuvimos en Rovaniemi en la semana del 3 de Diciembre y la verdad es que ha sido una experiencia inolvidable.

Dado que íbamos con nuestro hijo de 7 años, Julián nos aconsejó (gracias!) pasar un par de noches en la aldea de Papá Noel disfrutando 100% del ambiente, y luego el resto de la estancia ya en la ciudad de Rovaniemi, y fue una decisión muy acertada.

La estancia en la aldea es algo que no podéis dejar pasar si vais con críos, es como un cuento. Tienes un trineo para ti en tu cabaña, y puedes ir moviéndote con él por la aldea mientras haces el resto de cosas (visitar la casa de Papá Noel, la Oficina Postal, hay toboganes de hielo, muchas cafeterías/restaurantes para resguardarse del frío….).

Después de la aldea, estuvimos ya en un apartamento en el centro de la ciudad, desde el cuál ya hicimos una serie de excursiones con Lapland Safaris. Si vais en familia, con las temperaturas que se manejan en Diciembre (nosotros estuvimos entre -10 y -25), y la falta de luz, un apartamento es una opción ideal, ya que si vais a hotel, pasaréis mucho tiempo en la habitación, y es mucho más cómodo un apartamento….hay muchas opciones aquí, de todos los gustos, tamaños, y precios, aunque normalmente es una opción mucho más barata que el hotel.

En cuanto a las excursiones, nosotros hicimos varias, y nos han gustado mucho particularmente tres. Por un lado, el safari largo con Huskies (1:30 de safari), es impresionante el ambiente, y luego el poder pasar como media hora después toqueteando a todos los perros con los niños, son muy amigables :). Por otro, la caza de auroras boreales, que te llevan en autobús a una hora de la ciudad para verlas, y nosotros tuvimos la suerte de verlas y hacer buenas fotos. Por último, la del paseo con raquetas de nieve es molona porque la luz y el silencio del bosque son incomparables. Ahora bien, si vais con un niño muy pequeño olvidaos a no ser que sea muy atleta, yo lo recomendaría a partir de 8 años…

Por poner un pero, no recomendaría la excursión de renos, que en nuestro caso fue muy poco amena en comparación con las otras.

Tema ropa; llevaos buen atuendo porque se pasa muy mal si vais preparados. Aunque si vais a hacer excursiones con Lapland, os prestarán la ropa y os dejarán quedárosla durante los días que duren las excursiones (por ejemplo, si hacéis 3 excursiones, una el lunes, otra el martes y otra el jueves, pues te dejarán la ropa desde el lunes hasta que la devuelvas el jueves).

Por último, también alquilamos un coche, que es una opción muy recomendable para conocer las carreteras de por allí, y conducir sobre el hielo. No os preocupéis que no tendréis ningún problema, ya que con los neumáticos de invierno es como conducir por una carretera normal 🙂

Un saludo, y animaros, que es un viaje de esos que no se olvida fácilmente

Por: Álvaro Aldana.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Puente de la Constitución.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña, Multiactividad.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Santa Claus Holiday Village Puntuación: 5/5.