El buque Superstar

El buque Superstar (foto:Tallink)

Nos ha llegado una noticia que ha sido el detonante para ponerme a escribir, en esta ocasión acerca de los cruceros en el mar Báltico. Se ha organizado un concurso para encontrar el nombre a el nuevo buque que la empresa Tallink-Silja Line esta construyendo.

Cierto que esta actividad no se realiza al 100% en Finlandia pero el hecho de poder empezar un crucero en Helsinki y el enorme atractivo de esta actividad es suficiente motivo como para dedicarle este post. Pero vayamos por partes…

SURCANDO LAS AGUAS DE ESCANDINAVIA

En 1883 se fundo la empresa «Compañía finlandesa de barcos a vapor». Esta empresa fue la predecesora de la compañía «Tallink-Silja Line».

Camarote básico

Camarote básico (foto:Tallink)

En 1910 se creo la primera ruta que cubría la distancia entre Turku y Estocolmo. Unos años después, en 1928, se inauguraba la ruta Helsinki-Estocolmo y no fue hasta 1970 que finalmente se establece la Silja Line. En ese momento, tres eran las rutas que se cubrían en el Mar Báltico.

Zona de juegos para los niños

Zona de juegos para los niños (foto:Tallink)

Poco a poco las rutas fueron creciendo así como el numero de buques. Ferrys y Cruceros surcando las aguas de este tranquilo y acotado mar transportando pasajeros en transito o de vacaciones hasta llegar, en el año 2010, a un total de 9 millones viajeros al año, cifra que se mantiene hasta nuestros días.

Zona de sauna y relajación

Zona de sauna y relajación (foto:Tallink)

La ruta marítima Helsinki-Tallinn es utilizada por el 97% de los finlandeses que se dirigen a la capital de Estonia. Al parecer los finlandeses encuentra artículos de entretenimiento básico más económicos, lo que hace que el regreso a Helsinki sea más alegre.

LOS CRUCEROS

La flota que posee Silja Line en la actualidad es de 16 buques (9 cruceros, 5 ferry y 2 cargos) con los cuales ofrece multitud de servicios y frecuentes salidas lo que la convierten en la principal compañía que opera en el mar Báltico.

El buque Baltic Queen

El buque Baltic Queen (foto:Tallink)

Estos buques son ciudades flotantes. Hay, tienen y se puede encontrar de todo. Con diferentes niveles de comodidad y un muy buen servicio, están pensados para todos los bolsillos.

La capacidad de los buques Crucero esta entre 2.500 y 2.800 pasajeros. Entre 7000 y 1.000 camarotes. En su interior se pueden encontrar bares, pubs, cafeterías, piano bar, salones para fumadores, restaurantes a la carta, parrilla, marisquería, buffet o fast-food, espectáculos. Tiendas de cosmética y perfumería, juguetería, supermercado. Salón para conferencias, sauna, zona de juegos para niños, casino. Estos servicios varían un poco dependiendo el buque, así que es recomendable ver lo que ofrece cada uno para escoger el que más interese.

Camarote suite

Camarote suite (foto:Tallink)

Los buques Ferry son rápidos y tienen espacio para 2.000 personas y pueden transportar 450 automóviles. Se puede escoger entre tres categorías de butacas y dos categorías de camarote. También disponen de tiendas y restaurantes. Son buques rápidos, en el trayecto Helsinki-Tallinn invierten entre 2 y 3,5 horas dependiendo del buque.

LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO BUQUE

Para quienes no lo sepan, puntualizar que en Finlandia no solo se construyen buques sino que los construidos aquí gozan de una muy buena reputación.

El Baltic Queen surcando el mar Báltico

El Baltic Queen surcando el mar Báltico (foto:Tallink)

El pasado 4 de agosto se iniciaron las obras para la construcción del nuevo buque de la compañía Tallink-Silja Line. Será un ferry de 212 metros y esta planteado para albergar a 2.800 pasajeros. El presupuesto asciende a 230 millones de euros y estará terminado a principios del año 2017.

Sala de descanso

Sala de descanso (foto:Tallink)

Este buque se construye con unas novedades muy significativas en cuanto a la eficiencia energética y ecológica, buscando la reducción de emisiones y residuos a vez que estos puedan ser reciclados.

Como algo novedoso la compañía a iniciado un concurso para encontrar el nombre de este moderno ferry.

 EL CONCURSO PARA ESCOGER EL NOMBRE DEL BUQUE

Los buques que componen la flota actual tienen nombres tales como: Star, Superstar, Serenade, Galaxy, Baltic Princess, Romantika…

De esta manera y para crear un ambiente más cercano para con sus clientes, la compañía a organizado un concurso para elegir uno de los nombres sugeridos y bautizar el nuevo buque.

La persona que sugiera el nombre preferido por la compañía recibirá un premio: 1 pasaje para dos personas en el primer viaje oficial que realice el nuevo ferry.

Y aquí esta el enlace a la pagina web para participar en este concurso.

La pagina esta en inglés. Tan solo hay que rellenar los recuadros como se indica a continuación:

*Nombre sugerido (para el nuevo buque)

*Tu nombre

*Tu dirección email

RESERVAR UN CRUCERO O UN FERRY

Para aquellos que estén interesados en realizar uno de los viajes que ofrece Tallink-Silja Line es posible reservarlo a través del Blog de Finlandia haciendo click en este enlace.