Desde el blog de Finlandia colaboramos con diferentes empresas en Laponia, eligiendo entre las mejores para ofreceros las mejores actividades y hoteles.

Hoy nos llegaba esta noticia de uno de nuestros proveedores de actividades, Lapland Safaris, y nos ha hecho especial ilusión.

Seguramente estos días leeríais en la prensa que Papá Noel estaba en bancarrota. Bueno, no era del todo cierto, quien lo estaba era la compañía Dianordia, que es la que está detrás de la gestión de la Oficina de Papá Noel. El caso es que desde ayer Lapland Safaris se ha hecho con la mayoría de Diandoria…. así que no hay que preocuparse. Papá Noel sigue a tope con los preparativos de la Navidad!

Os dejamos debajo la nota de prensa oficial que nos han enviado desde Lapland Safaris:

Nota de prensa. Publicada: 28.08.2015 a las 11:10
Lapland Safaris Group Oy

Jyrki Niva, CEO de Lapland Safaris, estrecha la mano de Papá Noel

Jyrki Niva, CEO de Lapland Safaris, estrecha la mano de Papá Noel

Con la compra de acciones realizada el  27.8.2015, Lapland Safaris Group Oy, ha adquirido la mayoría del capital social de Dianordia Oy, empresa que se encarga de la actividad comercial de la Oficina de Papá Noel (”Joulupukin Kammari” en finés). Las operaciones de la Oficina de Papá Noel, fundada en 1992 continúan sin interrupciones. Papá Noel se encontrará, también en lo sucesivo, con los niños y las personas con espíritu infantil durante todos los días del año en el pueblo de Papá Noel en Rovaniemi.

La Oficina de Papá Noel ha logrado llegar durante años a millones de niños y personas con espíritu infantil.  Cada día en que se pueda encontrar a Papá Noel, sin pagar, es parte importante de la historia de éxito del turismo de Rovaniemi y de Laponia.

”Con esta disposición queremos asegurar  la continuidad, el desarrollo y el bienestar de la leyenda de la Navidad y de Papá Noel en el Pueblo de Papá Noel también en el futuro”, dice Jyrki Niva, director ejecutivo de Lapland Safaris Group Oy.

Desde su fundación en 1982, Lapland Safaris, ha colaborado estrechamente con Papá Noel para desarrollar el turismo de Laponia.

”Queremos aprovechar nuestra experiencia como productores de sensaciones y convertir la Oficina de Papá Noel en un lugar de interés más encantado que antes. Nuestro objetivo es también convertir, en colaboración con demás empresarios y actores de la zona, todo el pueblo de Papá Noel de forma más integral en un mundo de sensaciones que apoye la leyenda de la Navidad.”, así el director ejecutivo Jyrki Niva describe los planes.

Esko Lotvonen, alcalde de Rovaniemi, está satisfecho con la incorporación de una empresa fuerte lapona en las actividades de negocios de la Oficina de Papá Noel: ”La base y los conocimientos del turismo de Navidad de Rovaniemi son buenos y la disposición efectuada ahora sigue haciendo posible su desarrollo. Rovaniemi se desarrolla como la ciudad oficial de Papá Noel. Esta idea está apoyada por la colaboración firme y el compromiso de las empresas con los objetivos mutuos.

  

Más información: Jyrki Niva, +358  400 692069, jyrki.niva@laplandsafaris.fi

 __________________

Lapland Safaris Group Oy, fundada en 1982, y a la cabeza del área de safaris, es la empresa más grande de su ramo en los países nórdicos.  Lapland Safaris sirve anualmente a unos 150 000 clientes, de los cuales el 90% son extranjeros. Lapland Safaris Group Oy y Lapland Hotels Oy es  el grupo de turismo privado más grande de Finlandia.  El grupo emplea durante la temporada a unas 900 personas que atienden a los clientes durante todo el año en todos los centros turísticos importantes de Laponia. Lapland Hotels amplía sus operaciones abriendo este otoño hoteles en Oulu y en Tampere. 

 

Dianordia Oy es la empresa que practica las actividades comerciales de la Oficina de Papá Noel. El campo de actividad de la empresa es hacer posible a todos los niños del mundo y personas con espíritu infantil el encuentro gratis con Papá Noel en Rovaniemi durante todos los días del año.  El número de visitantes de la Oficina de Papá Noel es anualmente de unos 300 000 visitantes. La facturación de la empresa es de unos 1,8 millones de euros.