Reservaahora tu viaje

 

El candado del piano es-una pieza de anticuario y no se abre con una llave.

El candado del piano es una pieza de anticuario y no se abre con una llave.

La noticia corre rápido. Una nueva actividad en Rovaniemi! Algo nuevo para hacer cualquier día del año, una actividad para toda la familia. Simple en su planteamiento pero que necesita de imaginación, orden y trabajo de equipo.

Cuando la semana pasada me propusieron probar este juego no lo entendí muy bien. Escapar de una habitación?… A medida que me iban explicando de que se trataba y cual era la dinámica del juego mi interés creció y aumento mi curiosidad por descubrir  y probar semejante reto.

Momento de instrucciones.

Momento de instrucciones.

QUE ES EL QUEST WORLD ROVANIEMI?

Literalmente «Quest World» significa «mundo de búsqueda», pero la definición correcta en referencia a este pasatiempo es: Juego de Escape.

El juego consiste en escaparse de una casa o de una habitación.

La habitación esta muy ordenada.

La habitación esta muy ordenada.

Mediante una serie de pistas que están escondidas encontraremos la llave que abre la puerta de salida. Para ello tenemos 60 minutos de tiempo, más que suficiente para la mayoría de equipos que han participado, pero sin tiempo que perder.

¡AHORA TOCA JUGAR!

Con el animo bien alto y impacientes por empezar, Julián, tres pequeñas mentes y un servidor nos dirigimos hacia la casa. El lugar se encuentra a 23 kilómetros de Rovaniemi,  a media hora en coche. Es un rincón maravilloso, bucólico, a orillas de un pequeño lago y con varias casas y edificios ubicados en la misma propiedad que antaño perteneció a una familia numerosa.

Será que encontrarán alguna pista?

Será que encontrarán alguna pista?

Cuando llegamos nos dan las instrucciones adecuadas y sin más nos encierran en la habitación. El tiempo empieza a correr. Todo esta muy ordenado y entre tanto orden se encuentran escondidas las pistas que nos llevarán a escapar de tan encantadora habitación.

Sin prisa pero sin pausa iremos encontrando las pistas y poco a poco compondremos el puzzle que nos llevará al desenlace final: la llave que abre la puerta de salida.

EL SECRETO PARA ESCAPAR

Hay que buscar bien y sobre todo guardar con cierto orden las pistas que se vayan encontrando.

Algunos objetos encontrados esperando conocer su complemento, o no.

Algunos objetos encontrados esperando conocer su complemento, o no.

Las pistas tienen un orden pero evidentemente es muy improbable, por no decir imposible, que las encontremos en el orden adecuado así que hay que ser muy cuidadoso para no mezclar las cosas.

Este cartelito nos indica que no hay que buscar ahí.

Este cartelito nos indica que no hay que buscar ahí.

El trabajo en equipo es principal, con orden encontraremos las pistas más rápido sin repetir en rincones ya hurgados y entre todos descifraremos los mensaje y resolveremos los puzzles con más rapidez.

Que relación hay con esta vieja maquina de escribir?

Que relación hay con esta vieja maquina de escribir?

ESCAPAR ES UNA AVENTURA

Este juego es un clásico en muchos países, una experiencia única y bien diferente a otros juegos interactivos. Al participar nos sumergimos concentrados entre las cuatro paredes tal como si nos encontrásemos en otra realidad.

Que será lo que habrá por aquí?

Que será lo que habrá por aquí?

Los niños excitados remueven todo, abren y cierran cajones y armarios y buscan por todos los rincones, es importante que un adulto supervise sus movimientos pero sus iniciativas son vitales para encontrar pistas.

SIN MIEDO Y CON CONTROL

En todo momento nos observan. Hay cámaras suficientes para controlar nuestra evolución. El equipo dispone de un «walkie-talkie» con el que se puede pedir consejo, siempre dependiendo ya del orgullo o la obstinación de cada uno…

Este juego no da miedo, en ningún momento se tiene una sensación negativa y no hay ninguna situación que pueda provocar temor. Así y todo si alguno de los participantes se angustia tan solo hay que avisar y nos abrirán la puerta desde el exterior.

 

Que se esconderá dentro de esta caja?

Que se esconderá dentro de esta caja?

60 minutos que pasan deprisa, una experiencia divertida y única apta para todas las edades.