Reservaahora tu viaje

 

Pilke y museo Arktikum

Centro de ciencia Pilke y museo Arktikum (foto:Pilke)

Muchas personas, familias que visitan Rovaniemi, se preguntan que hacer una vez han terminado las actividades de invierno y aventura.

OUNASVAARA, ESQUÍ EN ROVANIEMI

Estación de esquí Ounasvaara en Rovaniemi

Estación de esquí Ounasvaara en Rovaniemi (foto:VisitRovaniemi)

En la colina de Ounas (Ounasvaara) hay una estación de esquí alpino, aunque pequeña, con todos los servicios y instalaciones, además de interminables kilómetros de pistas de esquí de fondo con 30 kilómetros iluminados para que la falta de luz no sea un inconveniente.

Además la estación tiene varios trampolines de los cuales el más grande es Olímpico. Si veis las luces encendidas es que hay gente entrenando, o bien una competición. En esta situación es muy aconsejable pasarse por allí para ver como vuelan los saltadores porque es espectacular, nada que ver como cuando lo vemos por televisión.

 PASEO URBANO

Vista aérea de Rovaniemi

Vista aérea de Rovaniemi (foto:VisitRovaniemi)

También es interesante darse una vuelta por la ciudad y si se hace de la mano de un guía tendréis la oportunidad de aprender parte de la historia y como Rovaniemi  a crecido hasta lo que es hoy en la actualidad. El centro cultural y Administrativo compuesto por el teatro, la biblioteca y el ayuntamiento bien merece una visita ya que fueron diseñados, entre otras cosas, por el famoso arquitecto y diseñador Alvar Aalto, un hombre polifacético y con una interesante historia. El Gaudí de Finlandia!

MUSEO ARKTIKUM

Visita al museo Arktikum

Visita al museo Arktikum (foto:VisitRovaniemi)

El museo Arktikum es un museo pequeño pero con mucha documentación muy bien distribuida. Sus diferentes secciones contienen todo en cuanto a la vida y la historia de Laponia y Rovaniemi, cultura Sami, fauna, los diferentes pueblos y la vida del Ártico, toda la información acerca del cambio climático y su importancia. Tiene una sala de cine y diferentes salas que cambian de tema según la actualidad y rincones donde los niños pueden tocar todo y aprender jugando.

De fácil acceso para personas con discapacidad, un restaurante, una sala de exposiciones y una pequeña tienda de recuerdos y artesanía. Es una de las perlas de Rovaniemi donde, si queremos profundizar en los temas que en el se exponen, podemos pasar todo el día.

CENTRO DE CIENCIAS PILKE

Pilke

Centro de Ciencias Pilke (foto:Pilke)

Al lado del museo Arktikum. Si nos interesa saber más acerca de los bosques nórdicos, tanto desde la ecología como de la biología, Pilke alberga una exposición interactiva dirigida a la sostenibilidad y uso, así como a los recursos que aporta el bosque y como estos se utilizan en la vida cotidiana de Finlandia.

Un lugar ideal también para visitar con niños. Su edificio es ya por si solo una exhibición de construcción ecológica en madera y gracias a su ubicación es perfecto para complementar la visita al museo Arktikum.

CASA DE CULTURA KORUNDI

Korundi

Casa de Cultura Korundi (foto:Korundi)

Instalado en el antiguo almacén de correos, Korundi combina lo antiguo con lo moderno, la exquisitez de los conciertos de La Orquesta de Cámara de Laponia y sus variadas manifestaciones de arte.

Korundi se concibe como una acogedora sala de estar tanto para los habitantes de Rovaniemi como para los visitantes. Un lugar donde encontrarse con el placer de la música y el arte. Asimismo incluye un café, una biblioteca y una tienda.

LA CASA DE LAS MOTOS DE NIEVE

Museo de motos de nieve

Museo de motos de nieve (foto:CasaMotosDeNieve)

Este museo se encuentra en el pueblo de Papá Noel. En el podemos encontrar una exhibición de motos de nieve con toda la información tanto histórica como tecnológica. Además proporciona una visión global y narrativa de la vida en el Ártico desde principios de los años 60 a través de  las motos de nieve.

Podemos encontrar uno de los primeros modelos de motos de nieve que se comercializaron gracias a su inventor  J.Armand Bombardier. Entre los raros modelos encontramos una Harley-Davidson de finales de los 60 y la curiosa y extraña Larven, un «vehículo» para desplazarse por la nieve donde los esquís los lleva el que conduce!

Una visita al pasado y evolución de la moto de nieve hasta nuestros días. Cinco décadas de progreso tecnológico tanto en motos de nieve, ropa y equipos relacionados.

Sami y moto de nieve

Sami y moto de nieve en los años 60 (foto:LapinKansa-cedida por MuseoMotoNieve)