En Laponia han sido días de mucho trabajo por parte de las empresas de actividades. Estas semanas han estado poniendo a punto las motos de nieve y las equipaciones. Los huskys hace tiempo que volvieron a sus rutinas de entrenamiento, y los renos han vuelto a acostumbrarse a los arneses y a los trineos en los que pasearán a los que visiten sus granjas.

En algunos destinos al norte, como Saariselkä, hace ya semanas que se están operando algunas actividades, al igual que en Ruka, donde también la nieve suele llegar antes.

Primera salida en motos de nieve en Saariselkä el 12.11.2014.

Primera salida en motos de nieve en Saariselkä el 12.11.2014.

La semana pasada contacté con los responsables de los diferentes destinos de uno de los proveedores de actividades del blog de Finlandia, Lapland Safaris, para que nos dieran información de primeara mano sobre la situación de nieve en cada uno de ellos.

Situación de nieve en Levi e Ylläs

janne-alaniska-lapland-safaris«Laponia Occidental pinta muy, muy bien! En Levi y en Ylläs tenemos unos 20 cm de nieve y unos 40cm de hielo en lagos y ríos. Ante esta situación podemos decir que estamos más que preparados para empezar a operar todos nuestros programas normalmente a partir del 1 de dicimebre de 2014″. -Janne Alaniska, Area Manager para Laponia Occidental en Lapland Safaris.

Situación de nieve en Saariselkä

Mika Harri Lapland Safaris«En Saariselkä todas las actividades están ya disponibles desde hace ya unos días. Una vez más la nieve ha llegado antes que a otros destinos, y hace tiempo que estamos ofreciendo excursiones de esquí de fondo, motos de nieve, trineos de huskys, renos…. Tenemos unos 30 cm de nieve y la capa de hielos en lagos y ríos es de unos 35cm. Estamos en invierno en Saariselkä!» -Mika Harri, Area Manager en Saariselkä en Lapland Safaris.

Situación de nieve en Rovaniemi

jyrki-karonen-lapland-safaris“En Rovaniemi tenemos algo de nieve desde hace una semana, y el bosque está ya blanco. En cualquier caso, un poco más de nieve no vendría mal. Hemos trabajado duro haciendo nieve artificial y preparando algunas pistas para poder operar nuestras actividades desde el mimos día 1 de diciembre. En estos momentos podemos decir que estamos preparados para operar la mayoría de nuestras actividades, excepto el Safari de 6h al Corazón de la Naturaleza. Por otro lado, el marte día 2 y el miércoles día 3 de diciembre el pronóstico de tiempo da nieve, con lo que esperamos que la situación aun mejore. En Lapland Safaris haremos todo lo que podamos para que nuestros clientes disfruten de su experiencia! Bienvenidos a Rovanimei!” -Jyrki Karonen, Destination Manager para Rovaniemi y Luosto en Lapland Safaris.

Situación de nieve en Luosto

«En Luosto tenemos aproximadamente 10 cm de nieve y unos  25cm de hielo en lagos y ríos. La nieve ha creado una buena capa sobre los árboles, creando un efecto mágico. Nuestros programas comenzarán normalmente el 1 de diciembre. El día 27 de diciembre Pete salió a comprobar las pistas de moto de nieve y el viernes 28 lo hicieron todos nuestros guías, y parece que tenemos suficiente para salir con las motos!.» -Päivi Sukuvaara, Sales Executive en la oficina de Luosto de Lapland Safaris.

Salida de motos de nieve en Luosto el día 28.11.2014

Salida de motos de nieve en Luosto el día 28.11.2014

El Snow Village de Lainio está casi listo

Por otro lado, Janne nos recuerda que el Snow Village abrirá sus puertas en próxmo 10 de diciembre como estaba previsto.  De momento siguen los trabajos de construcción del mismo, terminando las estancias, las esculturas de hielo y toda la decoración.

Trabajando en una de las estatuas de hielo en el Snow Village de Lainio, Laponia, Finandia.

Trabajando en una de las estatuas de hielo en el Snow Village de Lainio, Laponia, Finandia.