Como cada año, Papá Noel inaugurará la Navidad un par de fines de semana antes de diciembre. Así que si este sábado 22 de noviembre estás por Rovaniemi, no te pierdas este evento. Se celebrará, como siempre, en el Pueblo de Papá Noel y contará con un espectáculo de elfos, canciones y bailes.

Esperamos un gran evento de inauguración de la Navidad. Creemos que tanto la gente local como los visitantes extranjeros contribuirán a hacer este evento algo divertido en una ambiente internacional, comenta el productor del evento Hannu Friman.

Vino aromatizado y galletas de gengibre

El evento será en inglés y en finés, e incluirá actuaciones de niños de guarderías de Rovaniemi, del grupo profesional de danza y teatro de  Rimpparemmi  y del cantante finlandés Olavi Angervo.

Antes del envento principal, el alcalde de Rovaniemi Esko Lotvonen hará una donación a Unicef en nombre de la ciudad.

Inauguración de la Navidad en Rovaniemi

Un año más, Papá Noel dará por inaugurado el periodo Navideño desde el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi

Las primeras mil personas en llegar disfrutarán gratis de un vasito de vino caliente aromatizado y galletas de gengibre. El evento durará alrededor de 30 minutos tras el cual comenzará la discoteca de Navidad!

Echa un vistazo al video de inauguración de la Nacidad del año pasado


Y lo dicho, si estás por Rovaniemi este fin de semana, ¡no te lo puedes perder!ly the event not to be missed!

Cómo ir al Pueblo de Papá Noel desde Rovaniemi

Y para que no te pierdas, te vamos a explicar cómo llegar desde el centro de Rovaniemi hasta la Aldea de Papá Noel. Es fácil, sólo tienes que coger el bus número 8, que sale desde la estación de tren y llega hasta el Pueblo de Papá Noel. Debajo os dejo una foto de una de las paradas en el centro. Es la que está frente a la oficina de Lapland Safaris, muy cerca de la mayoría de los hoteles de Rovaniemi.

You’ll find one bus stop for the bus number 8 in front of Lapland Safaris Office, very close to most of the hotels at Rovaniemi

Para ver el horario del bus número 8, echa un vistazo en este enlace: bus_8_winter_2014-2015_rovaniemi_santa_claus_village.

Y por si quieres aun más información de la situaciación de la parada de bus, te dejo debajo el mapa. La parada está justo en la esquina de Aallonkatu y Koskikatu. Si estás en Rovaniemi y llegas tarde a la inauguración de la Navidad, no será porque no sabes como llegar 🙂