Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Motos de agua en Rovaniemi

Menudo verano que llevamos desde que volví de vacaciones hace casi dos semanas. La época de San Juan, que afortunadamente me pilló en España disfrutando de la playa con la familia, fue fría como no se recordaba en los últimos 20 años en Laponia, e incluso llegó a nevar en algunas zonas del norte. Pero lo dicho, desde hace dos semanas las playas de Rovaniemi están hasta arriba, la gente va en bermudas y tirantes y el consumo de helado se ha disparado.

Con esta situación, Mi amigo Álex, aficionado a la natación en aguas abiertas, me pidió ayuda para hacerle un vídeo cruzando una de las zonas del río Kemi a su paso por Rovaniemi. Mi trabajo era fácil, conducir una moto de agua y grabarle… ah, y pasarlo muy, muy bien conduciéndola. Al final, antes de devolverla, fui a buscar a mi hijo para darle un paseo, pues estaba seguro que la experiencia le iba a gustar, y mucho!

alquiler moto de agua en Rovaniemi

Alquiler de moto de agua y nociones básicas

Kilómetros en moto de nieve los que quieras…. pero nunca antes había llevado una moto de agua, y al alquilarla me dieron unas nociones básicas. La verdad es que resulta sencillo y sobre todo muy divertido. Te explican como encender y apagar el motor, dónde  está el acelerador, el cordón de seguridad que has de llevar enganchado siempre al chaleco salvavidas y que apaga el motor en caso de que te caigas y se se desconecte, y a como subirte en la moto en caso de que eso pase.

Es recomendable llevar un calzado que se pueda mojar y con el que vayas a estar cómodo en el caso de que quieras bajarte en alguna playa. Si no dispones de calzado, en la oficina de alquiler de motos te proporcionarán unas chanclas estilo Crocs.

Isla de los caballos excursión moto de agua rovaniemi

Primeras sensaciones

Al principio salí a dar una vuelta yo solo, para coger el tacto a los giros, al acelerador, etc. Para girar deberás hacer uso del mismo, acelerando mientras giras el manillar, pues si giras sin acelerar la inercia te llevará recto.

No tienen freno, al menos la que yo llevé, y tienes que acercarte lentamente y ya sin acelerar cuando estés llegando al muelle o a una playa donde quieras bajarte.

Estas motos (de nuevo, al menos la que yo llevé), funcionan con una turbina que mete agua y la expulsa a presión para moverse. Con esto, es muy importante que lo que succione es sólo agua, y para ello debemos estar seguro de que el fondo está al menos a medio metro de profundidad para evitar que succione piedras o arena que puedan dañar el sistema.

 

Nos ponemos en marcha

Llevamos la moto de nieve unos kilómetros río abajo, donde Álex se enfundó el neopreno y comenzó su travesía de casi 1300 m. en el río Kemi. Yo le fui filmando y, por momentos, acelarando y disfurtando de la moto y sus giros en el agua.

Durante la grabación del vídeo de natación en aguas abiertas de Álex

Cuando alcanzó su objetivo, seguimos juntos inspeccionando otras zonas del río para hacer rutas a nado y finalmente me fui a busar a mi hijo.

Con él dimos un paseo muy disfrutón, visitando entre otras la isla de los caballos en el río Ounasjoki, afluente del Kemijoki y que confluye con este en Rovaniemi.

Vídeo de moto de agua en Rovaniemi

Y lo mejor para que os hagáis una idea, es que echéis un vistazo al vídeo sobre el ratito que pasé con mi niño sobre la moto de agua.

Tipos de moto de agua de alquiler

En Rovaniemi encontraremos motos de agua de dos y tres plazas, con lo que fácilmente una familia puede disfturar de la actividad. Si no queréis o no os sentís cómodos descubriendo los rincones del río por vuestra cuenta, también podéis contratar actividades guiadas en moto de agua, y visitar por ejemplo una granja de renos o una granja de huskys.

¿Quieres alquilar una moto de agua?  rellena el formulario para más información y reservas. Encantados te ayudaremos!