Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Buscar auroras boreales está siendo este año uno de los productos estrella. Y no es de estrañar cuando desde la misma NASA nos advertían que  esta temporada se presentaba como una de las mejores en los últimos 10 años (aquí os lo contamos). Así que, como os digo, muchos de los que visitan Laponia vienen haciéndolo con la intención de salir a cazar auroras.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de la Aurora Boreal.

Auroras boreales en Lapoinia finlandesa

Aurora Boreal en Laponia, Finlandia

Y ya no hablo de los clientes del blog, sino de los clientes de cualquier empresa que se dedique a los viajes a Laponia. Hablando con amigos que trabajan en diferentes empresas de viajes, todos coinciden en lo mismo… queréis ver auroras borealis!

Haz click aquí y reserva con nosotros actividades y excursiones online

Qué posibilidades hay de ver una Aurora Boreal

Pero no nos engañemos, aunque ahora hay más posibilidades que otros años, a pesar de que llevamos dos años bastante buenos, siempre tendrán que darse las condiciones. Y que se den las condiciones no significa únicamente que ese día haya habido una explosión solar que nos ha mandado alegremente partículas hasta nuestra atmósfera. Esto es sin duda lo más importante, pues sin esto no se formará la aurora. Pero qué pasa si se forma una aurora pero nos pilla un día nublado? Mal asunto, porque las auroas se producen a una altura muy superior a la altura de las nubes, aunque siempre nos quedará la esperanza de que se despeje.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de la Aurora Boreal.

Desde luego, siempre que recomiendo hacer alguna actividad nocturna, digo lo mismo: salid a disfrutad de bosque finlandés de noche, de la quietud de esas horas, del silencio de Laponia. Es posible que esa noche no veáis una aurora boreal, pero tal vez disfrutéis de una de las mejores vistas de un cielo estrellado en vuestra vida. Además, aquí en Laponia se produce un efecto curioso, el efecto “cúpula”, por lo tendréis la sensación de estar viendo el cielo desde un planetarium. Y si nieva? Disfrutad de la noche y la nieve 🙂

Excursiones para buscar la Aurora Boreal

En Laponia finlandesa vamos a encontrar diferentes formas de salir de noche en busca de auroras. Podremos hacer safaris nocturnos en moto de nieve, salir en una excursión de renos, elegir un paseo con raquetas de nieve o incluso una excursión en autobús hasta una zona remota alejada de los focos de contaminación lumínica.

motos de nieve en excursión por la noche

Excursión nocturna en moto de nieve para buscar auroras boreales

Todas son formas válidas,  y dependerá de vuestros intereses escoger una u otra. O tal vez prefiráis en en busca de auroras por vuestra cuenta, por qué no, y es una opción más que viable y divertida. Simplemente abrigaros bien y alejaros de las luces de Rovaniemi, Levi, Saariselkä, Luosto o el destino que hayáis elegido. Preguntad a los locales dónde podéis ir, y tal vez visitar el sitio por el día para localizarlo. Preparar un buen termo de café caliente y… a disfrutar!

Vídeo en busca de la Aurora Boreal en moto de nieve

Para terminar el post, os voy a dejar el vídeo que acaba de lanzar Lapland Safaris. Es una pasada, y refleja lo que es un safari nocturno de motos de nieve. De hecho, se grabó durante tres salidas reales. A mi me ha encantado el resultado. Espero que os guste.