Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Viajar suele ir acompañado de gastar dinero, y cuando se trata de visitar Finlandia la gente puede imaginarse además que hablamos de bastante dinero. Y lo cierto es que no siempre tiene que ser así.

Como leemos en las páginas de turismo oficiales de Finlandia, en Helsinki aun podemos disfurtar de bastantes cosas de una manera gratuita.

Durante los meses de verano la ciudad de Helsinki se presta a pasearla de arriba a abajo, disfrutando de sus muchos parques, en algunos de los cuales nos podremos encontrar con actuaciones de música improvisadas o con festivales, y donde nos podremos montar tranquilamente nuestro propio pic-nic.

Reserva de actividades en Helsinki

Parques y diseño finlandés

El parque de Esplanadi, por ejemplo, es un bulevard en todo el centro de la ciudad. En los márgenes del parque podremos encontrar algunas de las tiendas de diseño finlandés, como Iitalla o Arktek. Estas tiendas bien merecen una visita, que entrar es gratis, aunque sus precios… bueno, esto ya es otra cosa. El caso es que bien merecen una visita. En ellas descubriremos desde cuberterías y cristalería, hasta muebles diseñados por los mejores diseñadores finlandeses, entre ellos el famoso arquitecto Alvar Aalto.

Arket, auténtico diseño finlandés

Arket, auténtico diseño finlandés

 

En el parque Alppi, junto al parque de atracciones de Linnanmäki,  también es muy probabable que podamos disfrutar de conciertos al aire libre. Y ya que mencionamos el parque de atracciones, desde su torre panorámica (de acceso gratuito, al igual que el parque durante este verano 2013) podremos disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad de Helsinki.

Fortaleza de Suomenlinna

La fortaleza de Sueomenlinna, localizada a apenas unos minutos en ferry del centro de Helsinki, es otro de esos sitios que en verano se hacen imprescindibles de visitar. Ya os habló Almudena en su día, y podéis ver lo que sobre la isla de Suomenlinna ella escribió en este post.

La isla fortaleza de Suomenlinna, Patrimonio de la Humanidad en Helsinki, Finlandia

La isla fortaleza de Suomenlinna, Patrimonio de la Humanidad en Helsinki, Finlandia (fuente: suomenlinna.fi)

Y sí, es gratuito pasear por allí, aunque tendrás que coger el ferry… Aunque no es mucho.

El museo de Seurasaari

Sigamos con islas: El museo al aire libre de Seurasaari es el lugar ideal para descubrir cómo eran las casas de Finlandia entre los siglos XVII y XX.

Las iglesias de Helsinki

Las iglesias de Helsinki bien merecen una visita, o al menos tres de ellas: La Catedral Luterana de Helsinki, en la Plaza del Senado, la iglesia de Temppeliaukio, también conocida como la iglesia de la roca, situada en el distrito de Töölö; o la Catedral Ortodoxa.

La catedral luterana de Helsinki, Finlandia

La catedral luterana de Helsinki, Finlandia (fuente: wikitravel.org)

Otros museos de Helsinki

Reserva de actividades en Helsinki

Los museos de Helsinki tienen algunos días de entrada gratuita. No os contaré en este post lo que podéis ver en cada museo, pero sí que os voy a dejar una imagen con los días que podréis disfrutar de ellos de forma gratuita durante este verano. Ahí va!

Entradas gratuitas a museos de Helsinki, Finlandia

Entradas gratuitas a museos de Helsinki, Finlandia

Y con esto terminamos el post de hoy. Espero que os resulte interesante y os ayude a conocer Helsinki sin gastar demasiado… que está la cosa muy mala 🙂