Empeñados en que conozcáis lo mejor de la capital de Finlandia, y después de haberos contado qué cosas podéis hacer/visitar gratis en Helsinki, traemos hoy hasta el blog la Helsinki Card, una tarjeta que os permitirá ahorrar en transporte y en visitas a algunos museos, tiendas, restaurantes y actividades.

Comprar la Helsinki Card

Precios

Antes de contaros las ventajas que tendréis, os cuento los precios de esta tarjeta para el año 2013:

                              Validez                Adultos         Niños (7-16 años)

1 día /24h              48 EUR          24EUR

2 días / 48h          58 EUR           29 EUR

3 días / 72h          68 EUR           34 EUR

Ahorra en tus vsitas a la capital de Finlandia con la Helsinki Card

Ahorra en tus vsitas a la capital de Finlandia con la Helsinki Card

Beneficios

Una vez te hagas con la tarjeta de Helsinki podrás usar de forma ilimitada (durante su validez) el metro, los autobuses, los tranvías, los trenes dentro de Helsinki y el ferry desde hasta la fortaleza de Suomenlinna.

Visita Panorámica en Helsinki, incluída en el precio de la Helsinki Card

Visita Panorámica en Helsinki, incluída en el precio de la Helsinki Card

Tendrás acceso, además, a la mayoría de los museos y atraciones de Helsinki, y derecho a tomar parte de uno de las visitas panorámicas en bus, o un tour guiado de la ciudad.

Descuentos

Con la tarjeta puedes seguir ahorrando aprovechando sus descuentos en restaurantes, tiendas, el los autobuses de Finnair (un 35% de descuento), en el precio de los ferrys a Tallin, San Petersburgo y Estocolmo, en conciertos y mucho más.

Fachada del Museo Kiasma en Helsinki, Finlandia

Fachada del Museo Kiasma en Helsinki, Finlandia (Foto: Benjamin Gilde)

Algunos consejos

Toma nota que la tarjeta es personal e intransferible, y que sólo podrás usarla una vez por museo,evento o sitio de interés.

La validez de la tarjeta empieza a contar desde el momento en el que visitas la primera atracción, y a partir de entonces estará activa por 24, 48 o 72h dependiendo de la opción que hayas pagado.

En la parte de atrás de la misma, en algunas atracciones, pondrán alguna marca… así que mejor que no te dediques a hacer dibujitos en ella 🙂

Dónde comprar la Helsinki Card

En muuuuuuuchos sitios. Podrás comparla las tiendas de Helisnki Expert en la estación de tren (en la calle Koivukatu), o en la tienda que tienen en Pohjoisesplanadi 19, en todo el centro de la ciudad. De todos modos, lo más fácil es hacerte con ella online y comprarla ahora:

Comprar la Helsinki Card

Si quieres, puedes comprarla nada más llegar a Helsinki, en el mismo aeropuerto de Vantaa: en la T2 del aeropuerto la encontrarás en la tienda 24h del Airport Travel Service; y en la Oficina de Turismo del aeropuerto, en el hall de llegadas.

Si no vas con tiempo para comprarla en el aeropuerto, podrás hacerlo en la recepción de la mayoría de los hoteles de la ciudad, o en las tiendas de Stockmann (que son como El Corte Inglés de Finlandia).