Nos resulta bastante complicado tener que catalogar a Helsinki en tan solo un estilo, ya que la capital de Finlandia nos ha demostrado con el paso de los tiempos que lo suyo es la re interpretación y uso perfecto de varios a la vez. Sin embargo, si estuviésemos obligados a elegir un estilo del que haga uso esta ciudad por encima de otros, este sería sin lugar a duda el modernismo, uno de los más representativos simplemente mientras caminamos por las calles de esta ciudad.

Cuando hablamos de modernismo estamos haciendo referencia a una corriente estética que tomó las calles de media Europa ya a finales del siglo XIX y que era capaz de conjugar a la perfección los adelantos tecnológicos con una búsqueda constante de un estilo mucho más artesanal.

El modernismo de Helsinki

El modernismo de Helsinki

Además este tipo de estilo bebía mucho de fuentes nacionalistas, justamente esas con las que se encontraron en Helsinki y cuya mezcla acabó cristalizando en el modernismo finlandés que tan bien representan edificios como el Teatro Nacional Finlandés.

Este estilo duró desde el año 1895 hasta 1915 y todavía se puede disfrutar de mucho del mismo por las calles del centro de la ciudad. ¿Te atreves a descubrirlo?