Quien pensase que la supremacía de Finlandia en cuanto a nuevas tecnologías se refiere iba a desaparecer después de la crisis de una de sus empresas estrella, Nokia, estaba más que equivocado. Ya dijo el primer ministro de este país que las nuevas empresas de este estilo, entre las que podemos nombrar a Rovio creadora de Angry Birds, iban a ser un fuerte empuje en ese sentido, y no se equivocaba si tenemos en cuenta que de las cabezas de ingenieros finlandeses salen ideas tan buenas como la que hoy te traemos.

Se trata de Sailfish, que muchos ya se han atrevido a catalogar como el nuevo rival que les ha salido a sistema operativos ya completamente asentados tales como Android, iOS y Windows Phone .

Sailfish, nuevo sistema operativo creado en Finlandia

Sailfish, nuevo sistema operativo creado en Finlandia

Este sistema ha sido desarrollado por una empresa finlandesa, de nombre Jolla y que está creada por antiguos ingenieros que trabajaban para Nokia, y presume de ser el mças rápido que se puede encontrar en todo el mercado.

Este sistema operativo ha sido desarrollado tomando como base MeeGo, que no es más que una plataforma que fue lanzada de forma conjunta por Nokia e Intel pero que se quedó en el aire al aliarse finalmente Nokia con Microsoft.

La plataforma además presume de ser casi completamente personalizable y compatible con numerosos dispositivos.