Desde este blog ya te hemos hablado anteriormente de uno de los edificios más representativos y visitados de todo Helsinki. Se trata de la casa Sederholm, que puede presumir de ser el edificio de piedra más antiguo que podemos encontrar en la capital de Finlandia y que además sirve como casa museo de la vida del comerciante Johan Sederholm. Sin embargo, desde finales del pasado año el fin de esta casa ha cambiado por otro mucho más lúdico. Hoy te contamos cuál.

La casa de los niños de Helsinki

La casa de los niños de Helsinki

Fue el pasado día 21 de noviembre cuando la casa Sederholm se convirtió en un edificio dedicado a los más pequeños gracias a un proyecto denominado como la Ciudad de los Niños. Se trata de un museo a través del que pretenden que los niños de distintas edades puedan saber mucho más sobre la historia de Helsinki.

De este modo, además de recorrer las ya míticas habitaciones de la casa, decoradas como la época de la que data (el XVIII), también se les permite jugar a los juegos típicos de la época para que vean de primera mano cómo era todo por aquel entonces.

La entrada es gratuita y se puede acudir de martes a viernes en horario de 13.00 a 17.00 horas y los sábados y domingos de 11.00 a 17.00 horas.