Qué maravillosos son los niños pequeños, ¿verdad?. Nosotros tenemos uno de 6  años y una renacuaja de casi 7 meses. Siempre hemos sido de dormirnos pronto y despertarnos temprano, y esta es una de las razones por la que la mayor parte de las auoras boreales las veo gracias a las fotos de amigos al día siguiente. Ayer me perdí la última.

¿Viajas a Rovaniemi y quieres recibir alertas en tu teléfono móvil cuando se produzca una aurora boreal?  Echa un vistazo a este enlace sobre Alertas de Auroras Boreales.

Como digo solemos madrugar, y normalmente entre las 6:30 y las 7:00 ya no queda nadie en la cama en casa. Al menos esto era así antes, ahora con la peque, hay días que a las 5:30 ya estmos todos bailando en la cocina. Y hoy ha sido uno de esos días.

nuestra casa bajo la auora boreal

Nuestra casa bajo las auroras boreales

Como la temperatura era baja, he salido a enchufar el coche a la corriente para que se fuera calentando el motor y el interior del mismo.

Al salir me he encontrado con una aurora boreal brutal. Os dejo las fotos debajo… no son muy buenas y ya quisiera yo hacer las fotos que hacen algunos de mis amigos. Pero este año está siendo muy bueno en cuanto a auoras boreales, y lo seguirá siendo… así que prometo practicar. Espero que os gusten.

Aurora boreal en Rovaniemi 14 de noviembre 2012

Aurora boreal en Rovaniemi 14 de noviembre 2012

Aurora boreal en Rovaniemi 14 de noviembre 2012

Aurora boreal en Rovaniemi 14 de noviembre 2012

Durimiendo bajo las auroras boreales en Rovaniemi

Durimiendo bajo las auroras boreales en Rovaniemi

No te pierdas otras entradas sobre auroras boreales en el blog de Finlandia.

Os dejo a continuación enlaces a post anteriores con las fotos de auoras boreales que amablemente me han ido pasando los mencionados amigos.

Aurora boreal por Wim Pawels

Aurora boreal por María Codina

Auora Boreal por Janne Honkanen y Päivi Teljosuo

Primera aurora boreal de la temporada por Wim Pawels (agosto 2012)