Malas noticias para la actividad empresarial aplicada a las nuevas tecnologías de Finlandia pero también para los amantes de una de las marcas de telefonía más famosas de toda la historia. Y es que Nokia acaba de anunciar de forma oficial que cerrará la última planta de fabricación que todavía tiene en el país nórdico.

Esta es la última planta de fabricación de móviles de Nokia que quedaba en todo Finlandia después del cierre de las anteriores. Esta fábrica se encuentra situada en la localidad de Salo, una ciudad del sur de Finlandia con una población de 55.000 habitantes, y actualmente trabajan en ella un total de 780 personas de la zona.

Nokia cierra su última planta en Finlandia

Nokia cierra su última planta en Finlandia

La última fabricación de esta planta de Nokia tuvo lugar el pasado miércoles y el cierre definitivo de la fábrica está fechado para el próximo mes de septiembre.

Nokia ya anunció el pasado mes de junio que, dado el descenso de ventas al que se había enfrentado últimamente, tendría que recortar un total de tres mil setecientos puestos de trabajo en Finlandia. A nivel mundial se calcula que Nokia podría recortar un total de diez mil puestos de trabajo.