Reservaahora tu viaje

El finlandés o el finés, que las dos acepciones están consideradas correctas por la Real Academia de la Lengua, es según infinidad de rankings uno de los idiomas más complicados del mundo. Pertenece a la familia de las lenguas fino-úgricas, a las que pertenecen además del finés, el húngaro y el estonio.

Lo habla la práctica totalidad de la población del país, esto es, algo más de 5.000.000 de habitantes y unas 500.000 personas fuera de sus fronteras. Pero hoy no os voy a aburrir con toda esta serie de datos que fácilmente encontraréis en la Wikipedia y en otras fuentes.

Hoy os traigo un par de ejemplos gráficos sobre este complicado idioma. En la primera foto veréis las semejanzas de la palabra «volumen» en diferentes lenguas y su correspondiente en finés 🙂

Semejanzas entre el finés y el resto de idiomas

Semejanzas entre el finés y el resto de idiomas

Y en la segunda imagen os dejo una foto que hice hace poco en un curso de finés. Se trata de la construcciónde una palabra gigante a base de ir juntando más y más palabras añadiendo postposiciones (corrección gracias al comentario de Sami en nuestra página de Facebook) hasta crear la que posiblemente sea la palabra finlandesa más larga.

la palabra finlandesa más larga

¿La palabra finlandesa más larga?

Y aquí os dejo otra palabra, un aporte de David también en Facebook:

lentokonesuihku-turbiinimoottoriapumekaanikkoal-iupseerioppilas

¿Estás estudiando finlandés o lo has estudiado alguna vez? Cuéntanos qué te parece en los comentarios… ¿Conoces alguna palabra más larga que la del ejemplo? Háznoslo saber. Ah, y si vas a estudiar finlandés, paciencia, es posible acabar hablándolo 🙂