Porvoo es una ciudad no demasiado conocida por los turistas que comienzan a organizar un viaje hasta Finlandia, pero sin embargo sí que destaca por una serie de cualidades como que, por ejemplo, se trata de la segunda ciudad más antigua que podemos encontrarnos en el país nórdico.

En concreto Porvoo fue fundada hace casi ya ochocientos años y es allí donde muchos viajan para poder disfrutar y saber mucho más sobre la historia del país nórdico. Y es que las calles de la ciudad cuentan con siglos de vida e incluso han sido una gran inspiración para numerosos artistas finlandeses.

La ciudad de Porvoo

La ciudad de Porvoo

Porvoo se encuentra situada a 50 kilómetros al este de la ciudad de Helsinki, por lo que no es muy complicado llegar hasta allí desde la capital del país nórdico por ejemplo en un llamativo barco de vapor.

Pero si algo llama la atención por encima de todo en Porvoo esto no es otra cosa que sus populares casas pintadas de tierra roja. En la ciudad antiguamente se pintaban las casas de rojo como homenaje a la llegada de Gustavo III de Suecia.

En fin, Porvoo es siempre una de nuestras recomendaciones si vas a pasar unos días en Helsinki. ¡No os la perdáis!