Parece evidente que el clima ya no es el que era en ninguna parte del mundo, viendo los cambios que tenemos constanmente de temperatura y que en lugares especialmente fríos cada vez se ve como las temperaturas van subiendo más y más. Y parece que la denominada como tundra ártica, generalmente helada gran parte del año, no iba a ser una excepción.

Y es que según una serie de investigadores del Instituto Meteorológico de Finlandia, parece que el cambio climático está modificando tanto el clima de la tundra ártica que cada vez se genera más vegetación en esta zona.

La tundra ártica

Imagen de stormstudios.com.mx

Precisamente parece que esta particularidad lo que podría llegar a generar es un aceleramiento del calentamiento global.

Según este estudio, llevado a cabo durante dieciséis años entre los meses de marzo y junio, los investigadores han afirmado que se puso de manifiesto que la vegetación era más tupida en Noruega que en Finlandia. Y es que, a diferencia de la variación en la vegetación, el resto de condiciones como la temperatura, la precipitación y la radiación solar fueron prácticamente iguales en los dos países. La diferencia entre el deshielo de la nieve entre Finlandia y Noruega influye en el albedo. Históricamente el albedo finlandés era casi siempre mayor en Finlandia durante el periodo de deshielo».

Por lo tanto, sería necesario limitar el crecimiento de esta vegetación para poder retrasar de ese modo el calentamiento generalizado de la zona.