Puede que en Helsinki durante todo este año se viva un ambiente especialmente artístico gracias a que ostenta la capitalidad del diseño de todo este 2012. Pero está claro que el diseño finlandés puede verse más allá de la capital de Finlandia, tal y como demuestra la próxima celebración de la semana del diseño de Rovaniemi que estamos a punto de poder disfrutar.

Y es que, por cuarto año consecutivo, el 17 de febrero se inaugura una vez más en Rovaniemi la semana del diseño de la ciudad, que realizará un gran número de actividades hasta el 26 de febrero y que en esta ocasión tendrá como gran protagonista temática el contraste entre luz y oscuridad.

A pesar de que toda la ciudad se llenará de actividades varias, como bien pueden ser exposiciones, desfiles de moda, seminarios sobre diseño y aperturas especiales de tiendas, el centro de todas las actividades se situará, de forma muy acertada, en la denominada Casa Lappia, que fue diseñada en exclusiva para la ciudad de Rovaniemi por parte de uno de los más representativos arquitectos y diseñadores de interiores de toda Finlandia: Alvar Aalto.

Allí tendrán lugar talleres, conciertos y hasta desayunos y almuerzos en los que se tratarán temas relacionados exclusivamente con el diseño.

Entre las actividades que tendrán lugar durante la semana del diseño de Rovaniemi, una de las más novedosas y también esperadas es un espectáculo de luz que se realizará en la ciudad lapona.