Si hablamos de comida finlandesa, a muchos les viene directamente a la cabeza el reno y los arenques a partes iguales. Pero esto cambia por completo cuando en la ecuación aparece una nueva variable con la que no habíamos contado: que el cocinero finlandés que se encargue de darnos de comer sea un enamorado de España y que cuente con su restaurante en plena ciudad de Barcelona.

Precisamente eso es lo que nos encontramos en el restaurante Cercle d’Amics, responsabilidad de un chef con un nombre claramente finés, Jani Paasikoski, pero que aún así hace posible que nos sorprendamos con su cocina, en la que también nos encontramos marcados toques mediterráneos.

Cercle d'Amics

Recomendamos que no te pierdas por nada del mundo su restaurante (llamado Cercle d’Amics), situado en el número 209 de la calle Rosellón de Barcelona. Su horario de atención es de lunes a viernes de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas y los sábados de 20.30 a 23.00 horas. Los domingos permanece cerrado durante todo el día.

Allí encontrarás una variada carta en la que tanto las carnes como los pescados son protagonistas y también un menú degustación en el que por unos 45 euros podrás degustar algunos platos que confirman que la fusión entre la comida finlandesa y la catalana es posible y con resultados espectaculares.