Todo parece que va más lento en el mundo del clima. Al menos esa es una consecuencia directa de lo que denominamos como cambio climático que hace que algunas cosas a las que estábamos acostumbrados no tengan nada que ver en la forma en la que se desarrollan ahora. Un ejemplo de esto puede ser el descubrimiento que acaban de hacer un grupo de investigadores finlandeses con relación con las aves acuáticas de Finlandia y que hoy te trasladamos.

Y es que, según estos investigadores parece que las aves que suelen pasar el invierno en los humedales en el norte de Europa están cambiando por completo sus patrones en cuanto a migración se refiere según suben las temperaturas.

Todo porque parece que las aves acuáticas están retrasando hasta en un mes su partida migratoria en comparación con aquellas migraciones que realizaban hace 30 años.

Esta investigación ha sido coordinada por Aleksi Lehikoinen, un investigador de la universidad de Helsinki que se ha dedicado a estudiar el comportamiento de estas aves durante la nada despreciable cifra de 30 años según datos del Observatorio de Aves Hanko que se encuentra situado en el sur del país nórdico.