Reservaahora tu viaje

Ya no queda nada para vivir la Nochebuena y desde finales del mes de noviembre parece que ya estamos inmersos de lleno en la etapa pre navideña que, además, se vive de forma más que especial en Finlandia en general y en Helsinki en particular. Y si no sabes como es exactamente se celebran allí, no te preocupes porque nosotros nos animamos a contártelo.

Tal y como ya te comentábamos la pasada semana, las pre fiestas se allí también de una forma muy especial y es que es habitual que se quede con familiares y amigos para tomar el denominado glögi o vino caliente.

En estas épocas también son especialmente populares la ingesta del famoso Jamón de Navidad, un jamón elaborado al horno a fuego muy lento y durante muchas horas. Se adereza con clavo y mostaza y está rico, rico. Se acompaña de fuentes de purés de zanahoria, patata y batata hechos al horno también. El salmón de mil maneras y  las ensaladas de arenque, antes de pasar al café y las deliciosas galletasde jengibre.

Y es que está claro que en Finlandia, al igual que ocurre con España, la época navideña está especialmente ligada a la gastronomía, siempre con buena compañía de por medio.